Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce

lunes, 12 de mayo de 2003

Señor Director:

"Cada vez es más notorio el cúmulo de tergiversaciones y excesos transgresores de buena parte de los medios de comunicación. Un triste ejemplo lo constituye el caso de María Marta García Belsunce. Podría darse una lista de pruebas sobre ese comportamiento. Hace poco se vio un show indigno cuyas truculencias nada tenían que ver con lo afirmado por los expertos. Por una parte, se exagera cualquier dato acusatorio, olvidando que lo burdo nada tiene que ver con el hallazgo de la verdad, que, al menos, exige sutileza y sensibilidad. Por otra parte, se escamotea o invalida la importancia de los hechos positivos, que así, en la interpretación sana y obvia, no "venden".

"Esto ocurre con el hecho de que el Dr. Horacio García Belsunce haya recibido a su yerno en su casa y lo haya visitado en prisión. Se trata de una figura que honra al derecho argentino. Imaginemos, remontándonos a la república romana, lo que hubiera logrado este argumento esgrimido por Cicerón en una esfera legítima. Es que aún tenían peso conceptos hoy poco prestigiosos, que bien haría ese periodismo en recordar para instruirnos y levantar los ánimos que tanto contribuye a deprimir.

"Un comentarista de hechos delictivos alega sofismas: que la "opinión pública del país" ha decidido que Carlos Carrascosa es culpable. Qué torpeza: tenemos muchos ejemplos de errores del juicio multitudinario en determinadas circunstancias. El más notable es el de aquella muchedumbre engañada que, hace cerca de dos milenios, gritó: "¡crucifíquenlo!". Conozco a Carlos Carrascosa desde que era un niño. Considero que jamás pudo cometer el delito que se le atribuye."


Amalia S. Nocito DNI 672.797


Carta publicada el 12/5/03 en el diario "La Nación".

No hay comentarios :

Publicar un comentario