Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Pachelo permanecerá detenido

jueves, 29 de abril de 2004

Pachelo permanecerá detenido

Nicolás Pachelo, detenido el lunes último en una causa por estafas y hurtos, seguirá detenido, ya que el juez de instrucción Mariano Bergés rechazó el pedido de excarcelación presentado por su abogado defensor, informaron fuentes judiciales.

Pacheco, el vecino del country Carmel de Pilar que fue acusado por los familiares de María Marta García Belsunce como principal sospechoso del crimen, quedó acusado en otra causa por "hurto calificado, robo simple, defraudaciones y estafas", por lo que será trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

"El juez entendió que no correspondería, a su juicio, la condena de ejecución condicional", dijo a la agencia de noticias Télam el abogado defensor de Pachelo, Roberto Ribas.

Si bien en un principio Pachelo había sido acusado de cuatro casos de estafas y una de hurto, el juez imputó al vecino del Carmel de nueve hechos, entre ellos uno de robo simple y el resto de hurto calificados y defraudaciones y estafas.

El magistrado Bergés interrogó ayer al acusado durante casi cuatro horas, audiencia en la que lo puso en conocimiento de todos los delitos por los que se lo acusa.

Según el abogado, Pachelo negó cada uno de los cargos por los cuales se lo acusa.

Ribas descartó la posibilidad de pedir la recusación del juez Bergés. "Esta defensa no recusa fiscales o jueces cuando tiene resoluciones adversas", dijo el letrado en alusión a lo ocurrido en el caso por el crimen de García Belsunce, donde fue recusado el fiscal Diego Molina Pico.

El ex vecino del Carmel Country Club de Pilar fue detenido el lunes por la noche por orden de Bergés en el departamento de su fallecida madre, Silvia Ryan, ubicado en avenida del Libertador 182, del barrio porteño de Retiro.

Cuando en diciembre de 2002 se hizo público el asesinato de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo fue sindicado por familiares de la víctima como el principal sospechoso.

No obstante, Pachelo nunca estuvo procesado en la causa y, tras el suicidio de su madre, quien se mató aparentemente por el estrés generado a raíz del caso, acusó a la familia García Belsunce de querer destruirlo


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario