Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Una acusación en crisis

sábado, 16 de junio de 2007

Una acusación en crisis

Por Hernán Cappiello


Con más de ocho horas de alegato, los abogados defensores de Carlos Carrascosa lograron poner en crisis la acusación del fiscal Diego Molina Pico, que había pedido que se condenara a prisión perpetua a Carlos Carrascosa, acusado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. Enumeraron cuestiones de derecho y pruebas para tratar de neutralizar el pedido del fiscal.

En lo que respecta a los temas de derecho, Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari fueron por todo: denunciaron que el fiscal violó la ley al no ordenar hacer la autopsia al día siguiente de la muerte cuando llegó a la casa del Carmel y el cuerpo estaba siendo velado en la cama del matrimonio. Directamente, reclamaron la nulidad de la acusación, porque entienden que es ilegal imputar el homicidio y el encubrimiento, dos conductas diferentes y no dos aspectos de la misma conducta.

Además, consideraron que el acusado no puede ser su propio encubridor. También le criticaron que, a la hora de acusar, se haya quedado con las dos imputaciones cuando, en palabras de la defensa, debería haber optado por uno de los dos delitos. Y plantearon el absurdo que se daría si uno de los jueces condenara por un delito, otro por homicidio y el tercero decidiera la absolución. Finalmente, le criticaron que no describiera las acciones del acusado.

Para atacar los hechos que había enumerado la fiscalía, trataron de demostrar que había utilizado una lógica arbitraria para pervertir las acciones del acusado y mostrarlas como si fueran pruebas en su contra.

Así, por ejemplo, sostuvieron que el pituto, lejos de desaparecer, es una de las pruebas de la causa porque John Hurtig, medio hermano de María Marta García Belsunce, le reveló al fiscal que lo había arrojado y dónde. Dijeron que la acusación de haber cerrado con pegamento los orificios de bala fue una imputación política, pues el fallecido procurador de la provincia Eduardo Matías de la Cruz lo anunció un mes antes de que se hicieran peritajes para comprobarlo.

En un caso abierto, como este crimen, llegó el fin de los golpes de efecto y ahora resta esperar la certeza de un veredicto judicial.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario