Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Solicitada de María Laura en "La Nación"

martes, 27 de octubre de 2009

Solicitada de María Laura en "La Nación"

"No existe una sola prueba en contra del único condenado en la causa", expresó María Laura en una solicitada; "Pido respuestas y que no se convierta a un inocente en un chivo expiatorio", indicó.


La hermana de María Marta García Belsunce defendió a su cuñado Carlos Carrascosa, condenado y preso por el crimen de su esposa, en una solicitada publicada hoy en varios matutinos al cumplirse siete años del asesinato en el country El Carmel.

En el texto, titulado "¿Quién mató a nuestra María Marta?", María Laura insiste en que se haga justicia y confiesa su temor de que la muerte de su hermana quede impune, sin lograr identificar al asesino.

"Es doloroso asumirlo, pero tras siete años de investigación sólo tenemos dudas y una única certeza: que no existe una sola prueba en contra del único condenado en la causa. No hay un arma, no hay testigos, no hay nada", asegura.

"Simplemente pido respuestas y que no se convierta a un inocente en un chivo expiatorio", prosigue.

Y expresa: "Hoy se cumplen siete años de aquel trágico domingo en el que de forma atroz nos arrancaron a mi hermana. Siete años en los que luchamos sin éxito para llegar a la verdad. Siete años en los que nuestra familia fue `juzgada´ y `sentenciada´ por ciertas personas. Siete años que para mi corazón fueron mil años y a la vez sólo un momento".

A su vez, el texto plantea críticas sobre las sospechas alrededor del entorno de la víctima.

"Se han escrito muchas mentiras. ¿Sabían que se comprobó que no existió La Gotita, que mi familia quiso que se llamara al fiscal, que le contó a la justicia del pituto, que los agujeros de bala ni siquiera fueron vistos inicialmente por los forenses en la autopsia y que no se halló ningún rastro de quienes están acusados?", manifiesta María Laura.


"No hay pruebas directas". Por su parte, Juan Vigliero, abogado de María laura, ratificó los dichos de su clienta.

"No hay una sola prueba directa al día de hoy" en contra de Carrascosa, detenido "en una cárcel común de Campana desde hace más de cuatro meses", enfatizó el letrado.

En declaraciones a radio Continental, Vigliero sostuvo que una sentencia contra Carlos Carrascosa "implicaría la impunidad del crimen".

En tanto, el abogado de Carlos Carrascosa, Diego Ferrari, reveló hoy que su defendido está "bastante amargado" por la situación que le toca vivir.

A la espera de la resolución de dos recursos que su defensa presentó ante la Cámara de Casación penal provincial y ante el Superior Tribunal de Provincia, para que le concedan la libertad" morigerada, la primera, y de revisión de sentencia, el segundo, Carrascosa está alojado en una celda común en el Penal de Campana, tras ser encontrado responsable, en junio pasado, de la muerte de su mujer.

El letrado dijo que Carrascosa "sigue sin entender" por qué le atribuyeron la muerte de su esposa.


Fuente


Ver solicitada

No hay comentarios :

Publicar un comentario