Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa: "acá hay un único culpable y es Molina Pico"

sábado, 14 de mayo de 2011

Carrascosa: "acá hay un único culpable y es Molina Pico"

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, rompió el silencio desde la prisión en Campana, donde cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de su esposa, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.  El viudo se declaró inocente y trató de explicar algunos de los puntos más oscuros del caso. Además, reconoció que tiene miedo de morir en la cárcel y quiere seguir su condena en su casa por problemas de salud. "Soy hipertenso" dijo y contó que tiene una carótida tapada y que está tomando medicación. "Si María Marta estuviera viva agarraría una ametralladora y los mataría a todos, porque no entendería por qué tanta injusticia", dijo.
Pedido de detención a Irene:
Sus declaraciones surgen luego de enterarse del pedido de detención para su cuñada Irene Hurtig por parte de los fiscales de Pilar Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein. "Ni Irene, ni Guillermo (Bártoli) ni yo matamos a María Marta. Por eso lo primero que hice cuando me enteré fue llamarla y decirle ‘gorda, fuerza, nosotros adheridos a la verdad siempre, y a la corta o a la larga va salir. Esperemos y sigamos luchado’", señaló. indicó el viudo en declaraciones al diario Crónica.

Contra el fiscal:
"Acá hay un solo culpable de que no se sepa quién mató a María Marta y ese es el fiscal Diego Molina Pico, por su ineficacia. Siempre miró para un solo lado y no abrió la causa a todas las posibilidades. No pidió la autopsia, que recién se hizo recién 45 días después", dijo.
Y agregó: “No pidió la autopsia, que se hizo 43 días después, y nadie lo sancionó. Yo siempre pensé que era un accidente y no sabía que igual había que hacer la pericia. A Molina Pico lo llamamos nosotros por las dudas de John (Hurtig, medio hermano de María Marta, imputado por encubrimiento). Si no fuera por John nunca nos hubiéramos enterado que María había sido asesinada”. Carrascosa en sus declaraciones sigue apuntando al fiscal: “No investigó muchas cosas, como por ejemplo que ese día las cámaras perimetrales del country dejaron de funcionar a las 16 horas”.
Él maneja la hipótesis del robo y asesinato posterior tras el reconocimiento por parte de María Marta a sus asaltantes. “Yo me enteré dos días después que faltaba la caja de las damas del Pilar, donde María guardaba la plata”, indicó.
"Quiero estar vivo para saber quienes fueron los asesinos de María Marta", dijo quien está escribiendo un libro sobre su vida, su mujer, sus vivencias y sobre el caso que lo involucra.

¿Inocencia?:
Carrascosa bajó 9 kilos, camina todos los días una hora y está yendo por primera vez a la psicóloga para disminuir el estrés que le provoca estar encerrado.
“Los hechos me están dando la razón, cada vez puedo creer menos en la justicia argentina. Yo soy totalmente inocente”.
“Hay cosas que se dijeron que no son ciertas y quedaron demostradas en el juicio. Lo de la gotita tuvo mucha publicidad pero en el debate oral el propio perito del fiscal dijo que no podía comprobar, porque ese componente también está en los piojicidas y las tinturas que usaba María.

Pituto:
En cuanto al pituto, reconozco que fue una estupidez tirarlo. Yo entré en el último al baño, les dije que no tenía ni la menor idea, que lso médicos habían desparramado de todo, que a María no me la devolvía nadie y me fui.
Fue la familia la que le dijo al fiscal del pituto, entonces ¿de qué encubrimiento me hablan?”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario