Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Ir a prisión es una posibilidad pero sería una locura total.

sábado, 14 de mayo de 2011

Ir a prisión es una posibilidad pero sería una locura total.


Lo primero que contó es que está fuerte anímicamente. Sin ponerse nerviosa, aunque había llorado, reconoció que existe la posibilidad de que pueda ir a prisión, pero enseguida aclaró que sería una "locura total" si en los próximos días la alojan en una celda. Sostuvo que no hay pruebas en su contra, defendió su inocencia y acusó a los fiscales que solicitaron su detención de "armar un circo".
Un día después de que los fiscales de Pilar Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez pidieran su detenciónpor considerarla coautora del homicidio de su media hermana, María Marta García Belsunce, Irene Hurtig afirmó que cada vez se está más lejos de llegar a la verdad.
Una y otra vez dijo que no hay pruebas en su contra y, como sucedió desde un primer momento, volvió a defender a su cuñado, Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense.
Al analizar el pedido de detención en su contra, Hurtig afirmó que los fiscales intentan presionar al Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, que el miércoles próximo comenzarán a juzgar a seis personas acusadas de encubrir el homicidio. Entre los imputados está su esposo, Guillermo Bártoli.
"Me quieren sacar del juicio. No quieren que sea testigo", sostiene Irene Hurtig.

- ¿Qué fue lo primero que pensó cuando se enteró de que habían pedido su detención?
-Creí que era una broma. Me quedé shockeada . ¿De qué estamos hablando? No lo puedo creer. Es tan loco. No entiendo. ¿Cuál es el sentido de semejante jugada?

-¿Por qué piensa que ahora pidieron su detención?
-No quieren que sea testigo en el juicio que comienza la semana próxima. Es la única explicación que le encuentro, si no, no se entiende por qué enloquecieron [los fiscales]. Desde 2007, el TOC N° 6, que condenó a Carrascosa por encubrimiento, había dicho que se me investigara. Como nunca me llamaron, pensé que no había elementos en mi contra. Pedir ahora mi detención es una operación de prensa para embarrar la cancha. Esta es una causa mediática, no jurídica. Yo soy inocente.

-¿Por qué piensa que los fiscales no quieren que usted sea testigo?
-Porque soy la cuarta persona que llegó a la casa. Soy la persona que vio a la masajista Beatriz Michelini y que ahora parece que en el juicio va a decir que no estaba. No tienen pruebas en mi contra. [los fiscales] quieren armar un circo. Están delirando. ¿En base a qué dicen que tienen pruebas?

- Los fiscales fundamentaron su pedido de detención en un peritaje que se hizo de una comunicación telefónica del día del homicidio. Se dice que es su voz. ¿Es su voz?
-No lo sé. No sé lo que dije en ese momento. Yo llegué y estaba Carlos [Carrascosa] con el teléfono en la mano. Estaba Michelini, que me dijo que llamara a un médico. También estaba mi marido, que le decía: "Vamos, María Marta", como para reanimarla.

- ¿Es cierto que usted recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que el peritaje de la comunicación que utilizan como prueba contra usted fue adulterado?
-Sí, es verdad. Por eso hice la denuncia en un juzgado federal de San Isidro a fines de abril. Llamó una persona varias veces a mi casa. Primero, atendió uno de mis hijos. Después, cuando atendí yo me dijeron: "Mi nombre es Alberto. Escúcheme: el peritaje de voz fue adulterado. Todo fue organizado por Molina Pico [Diego, primer fiscal que tuvo la causa] porque por medio de su padre tenía muchos contactos en la Gendarmería Nacional [cuyos peritos hicieron la prueba]. No sé si es cierto, pero por eso pedí que investigaran quién hizo esa llamada porque, si es verdad, es muy grave.

-¿La familia continúa pensando que Carrascosa es inocente?
-Totalmente. El y todos somos inocentes.

- ¿Tiene miedo de ir presa?
-Puede ser. No caigo. No hay motivos para detenerme.

- ¿Pero se hizo a la idea de que si el juez Ricardo Costa hace lugar al pedido de los fiscales usted va a prisión?
-Sí, ir a prisión es una posibilidad, pero sería una locura total. No hay motivos para que me mande presa.

- ¿Se va a saber la verdad sobre el homicidio de su hermana?
-Cada vez estamos más lejos de la verdad. Estamos a millones de kilómetros.

-Carrascosa está preso. Sobre usted pesa un pedido de detención y, la semana próxima, hay un juicio en el que están imputados otros familiares. ¿Puede haber más integrantes de la familia en prisión?
-Por supuesto. Es una posibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario