Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La hermana de María Marta seguirá libre

martes, 17 de mayo de 2011

La hermana de María Marta seguirá libre


La Justicia consideró que no hay pruebas suficientes en su contra; además, recusaron a los magistrados que condenaron a Carrascosa; mañana comienza el juicio por encubrimiento a familiares y allegados de María Marta García Belsunce

La Justicia rechazó el pedido de detención de Irene Hurtig solicitado la semana pasada por los fiscales que investigan el asesinaro de María Marta García Belsunce.
El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, argumentó que el hecho de que su voz sea la que se escucha de fondo a la llamada a la ambulancia, no la incrimina como autora del asesinato de su hermana María Marta.
"Quiero indicar que la circunstancia de que Hurtig sea la persona de sexo femenino que se oye parlamentar de fondo durante la llamada, no alcanza seriamente, para sostener que realizó algún aporte determinante, o tan siquiera secundario, previo o durante la ejecución del hecho, que permitiera su perpetración", dice el juez Costa en su resolución, a la que tuvo acceso la agencia Télam.


Jueces recusados. Por otra parte, los tres jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense que en junio del 2009 condenaron a Carlos Carrascosa a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, fueron apartados de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de los integrantes de la Sala I de Casación, Benjamín Sal Llargués, Carlos Natiello y Horacio Piombo, quienes quedaron fuera del caso por decisión de sus pares de la Cámara, a raíz de una recusación planteada por el cuñado de Carrascosa y García Belsunce, Guillermo Bártoli, también imputado por el caso.
Voceros judiciales consultados por Télam dijeron que la decisión judicial, dada a conocer hoy, fue tomada por los camaristas el pasado viernes, día desde el cual la Sala I se conforma con otros jueces para atender eventuales planteos vinculados al caso García Belsunce.
Los camaristas apartados son quienes el 18 de junio del 2009 revocaron la condena por encubrimiento agravado dictada al viudo de María Marta, resolvieron declararlo culpable de homicidio agravado por el vínculo y lo enviaron a prisión perpetua.
En el mismo fallo, Sal Llargués, Natiello y Piombo dispusieron que la pesquisa continúe con el fin de identificar a al menos dos personas que actuaron como coautores del crimen.

El pedido de detención. La detención de Hurtig había sido solicitada la semana pasada por los fiscales Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein. El hecho desató la polémica entre los familiares de María Marta y la propia Hurtig que mañana estarán en el banquillo, entre otros allegados, en el juicio en el que serán juzgados por presunto encubrimiento del homicidio de María Marta, ocurrido en octubre de 2002.

No hay comentarios :

Publicar un comentario