Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: No hay pruebas nuevas

viernes, 13 de mayo de 2011

No hay pruebas nuevas

Tras el imprevisto giro en el caso García Belsunce, el fiscal Leonaro Loiterstein aseguró que las pruebas por las que se pidió la detención de Irene Hurtig, media hermana de María Marta, "no son nuevas", sino que se trata de la evidencia que ya fue presentada en el juicio anterior, en el cual fue condenado Carlos Carrascosa como coautor del crimen.

"A medida que avanzaba la causa nos convencimos de algunas pruebas", dijo Loiterstein en declaraciones a TN. "Hay elementos para imputarle a Hurtig una participación en el homicidio. Se pide una detención porque es una forma de asegurar que el juicio avance", aclaró el fiscal.

En tanto, Susan Murray, ex presidenta de Missing Children y amiga de María Marta, indicó que quedó "demostrado que la familia mentía" cuando afirmaba que la voz femenina que se escuchaba en esa grabación era la de la masajista.

"La voz de la mujer en esa grabación no es de la masajista, ella estaba en la puerta esperando que la dejen entrar", dijo Murray en diálogo con Radio Continental.


Ver cómo más adelante se demuestra que Michelini no esperó tanto tiempo en la guardia.


Asimismo, confesó en declaraciones radiofónicas que, "varias veces", se sintió "coaccionada por Irene Hurtig para que dejara de reclamar justicia". Ayer se dio a conocer que dos fiscales pidieron la detención de Hurtig, la media hermana de María Marta, tras acusarla de coautora del crimen.

El móvil, un misterio. Por otra parte, Murray sostuvo que cree difícil que alguna vez se descubra el móvil del crimen de su amiga. "Yo creo que el móvil va a ser el único tema que va a quedar en misterio. No sabemos que pudo generar una situación de extrema violencia", declaró.

Además, dijo que no recuerda haberla escuchado hablar mal de su familia. "Nos llamó mucho la atención de que nos había presentado como una familia perfecta y que se llevaban todos muy bien".

También le pareció extraño que "los familiares salieran a defender a Carrascosa, casi olvidándose de que la víctima era María Marta".


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario