Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La defensa de Bártoli apuntó a Pachelo

lunes, 26 de septiembre de 2011

La defensa de Bártoli apuntó a Pachelo


La defensa de Guillermo Bártoli volvió este lunes a plantear las sospechas que la familia García Belsunce tiene sobre el vecino Nicolás Pachelo, los vigiladores e incluso apuntó a la masajista Beatriz Michelini como posible entregadora en el crimen de María Marta.

Para el abogado Alejandro Novak, se trató de un homicidio en ocasión de robo y expuso su hipótesis: "María Marta llegó, encontró a los ladrones y la mataron porque no les dio dinero o porque los reconoció".
"De la causa surge que hay un vecino con un pasado singular", dijo Novak cuando sin nombrarlo en ningún momento, comenzó a referirse a Pachelo y las causas que tuvo por robos y hurtos y en las que tras un juicio abreviado fue condenado a cuatro años de cárcel y cumplió prisión "por robarle a sus amigos".
Novak dijo que en este caso pudo haber ocurrido "el mismo modus operandi" y recordó que en las algunas causas que tuvo Pachelo se demostró que "mandaba a robar a otras personas".
El defensor de Bártoli recordó que "este vecino fue vinculado a una serie de hurtos en Carmel" y mencionó el robo "del perro de María Marta".
Sobre el día del crimen, Novak señaló que "este vecino" -como siempre se refirió a él-, "fue visto cerca de María Marta antes de ser asesinada" y que las cámaras de seguridad de Carmel "lo detectaron saliendo justo en el momento en el que entraba Michelini".
Incluso afirmó que "ese vecino al otro día (del crimen) preguntaba en un bar qué había pasado con esa mujer que habían matado en el country cuando no se sabía aún que la habían asesinado".
Novak también se refirió a la seguridad privada mencionando cómo en los countries "los lobos cuidan a las ovejas", de cómo misteriosamente el día del crimen dejó de funcionar la cámara que apuntaba al fondo de la casa del matrimonio Carrascosa y habló del anillo enchapado en plata que tenía el vigilador José Ortíz y con el que María Marta pudo haber recibido un golpe.
Pero luego dejó entrever la posibilidad de que la masajista Michelini, que tenía como clienta a la mujer de Pachelo, de alguna manera hubiese actuado como una entregadora.
"Beatriz Michelini mantuvo veintiún comunicaciones con ese vecino después de la muerte de María Marta", dijo, dando un dato desconocido y que fue descubierto, según luego aclaró Novak, por su colega Eugenio Blanco y la propia Irene Hurtig, quien también trabaja como abogada en su estudio.
Uno de esos llamados lo ubicó el 3 de diciembre de 2002 "justamente el día después de que se conoció el resultado de la autopsia".
También dijo que durante los meses de noviembre y diciembre de 2002 quedaron registradas en la guardia de Carmel las visitas que Michelini tuvo en la casa de Pachelo y que el día que a un vecino le robaron los palos de Golf que luego Pachelo intentó vender en un comercio, justamente Michelini había ido a la casa de ese damnificado.
"En el cine policial cuando todo apunta a una persona sabemos que al final no era. Pero esto es la vida real y si todo apunta a un lado, para ese lado hay que mirar", dijo Novak.
"No le estoy imputando nada a nadie pero no se investigó como se debía. Acá estamos perdiendo el tiempo y mancillando el nombre de una familia", resaltó el letrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario