Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: "Como fiscal tengo más indicios sobre Pachelo que los que había sobre Carrascosa"

martes, 10 de octubre de 2017

"Como fiscal tengo más indicios sobre Pachelo que los que había sobre Carrascosa"

María Inés Domínguez explicó los motivos para sospechar del vecino y su esposa. Inés Dávalos fue citada el 13 de octubre, mientras Nicolás Pachelo se hará presente el 17 para la declaración indagatoria.

El ex matrimonio figura como principal sospechoso del homicidio, ocurrido el 27 de octubre del 2002 en el country Carmel, en esta nueva investigación llevada a cabo por los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez desde diciembre del año pasado, tras el fallo de absolución para Carlos Carrascosa.

La hipótesis de que se tratara de un homicidio en ocasión de robo, ya existía, pero no se había profundizado lo suficiente. “Fue un robo, pero no se acentuó en su momento, robaron una caja de seguridad de Las Damas de Pilar que la víctima se llevaba a su hogar porque estaban organizando un evento. A mitad de noviembre, porque no querían molestar en la situación que estaba pasando, las mujeres se comunican con Carrascosa y solo encuentran la llave de la caja de seguridad. Ahí, realizaron la denuncia administrativa. Tras enterarse del homicidio, expusieron que eso faltaba de la casa. Esa denuncia, no fue puesta en la causa”, explicó María Inés Domínguez, fiscal de la UFI Nº 3, que lleva una de las causas más emblemáticas de las últimas décadas, a Diario Resumen.

En estos meses de investigación fueron convocados más de 30 testigos, incluidos socios de Carmel que no habían sido citados con anterioridad y muchos tantos que declararon incluso en el juicio a Carlos Carrascosa. “Los antecedentes de Pachelo, por robo, tendrían que haberse analizado y fue lo que nosotros hicimos, un análisis de perfil de alguien que estaba allí al momento de la muerte. Los vecinos estaban muy preocupados y asustados por los robos, que era de alguien de adentro, recuerdan como si fuese hoy. Previo al homicidio, fueron ocho meses de robos y estaban realmente preocupados de que este hombre estuviera allí.”, dijo Domínguez.

Por otro lado, la fiscal Domínguez afirmó que el identikit fue de vital importancia a la hora de relacionar a Dávalos con el crimen porque, no solo fue una vecina quien vio a la “Dama de rosa” junto a los profesionales, sino que uno de los médicos declaró que “le llamó la atención que la masajista o kinesióloga fuese la que limpiara el baño, cuando había una mucama, una mujer vestida de rosa, en la planta baja”.

Inés Dávalos Cornejo deberá presentarse el 13 de octubre mientras que Nicolás Pachelo irá a declarar el 17 de octubre y, desde el punto de vista de la fiscal Domínguez, había muchos indicios para investigar al ex vecino de la víctima porque “él miente sobre lo que hizo ese día, estaba en Pilar y lo acredita su celular”. “Como fiscal, tengo más fuerza en esta hipótesis, más indicios sobre este hombre y su esposa que las que había sobre Carrascosa. Tenemos indicios suficientes que los ponen a ellos dos en el country al momento del homicidio de María Marta”, expresó María Inés Domínguez.

“Esto recién empieza. Tenemos 10 meses para investigar y decidir si se elevará la causa a juicio o no. Es importante saber quién mató a María Marta”, concluyó la fiscal.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario