Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce

martes, 29 de abril de 2003

Señor Director:

"El periodismo tiene un rol importantísimo en estos momentos de la vida nacional. Sin embargo, ante ciertos hechos algunos no parecen estar a la altura de las circunstancias.

"El denominado caso García Belsunce constituye un lamentable ejemplo. En contraste con la nota necrológica que publicó LA NACION, se han difundido calumnias que afectan el honor de la víctima, obviamente imposibilitada de defenderse.

"Asistimos inermes a la intromisión en los actos de la Justicia cuando se exhiben por televisión los facsímiles de las declaraciones de los testigos. Cabe preguntarse cómo se filtra esa información en forma reiterada, condicionando a quienes podrían optar por no contribuir al esclarecimiento del caso en resguardo de su privacidad o de su seguridad.

"Se repiten con sensacionalismo declaraciones que en nada coinciden con lo que observé en el velorio, en el que puedo afirmar que el ambiente era de profundo dolor.

"Este triste caso alimenta la voraz maquinaria de un amarillismo que se extiende día tras día. Ojalá se impongan la responsabilidad del periodismo y la ponderación de quienes deben administrar justicia, para que María Marta finalmente descanse en paz."


Jorge T. González Zuelgaray DNI 10.613.154


Carta publicada el 29 de abril de 2003 en el diario "La Nación"

No hay comentarios :

Publicar un comentario