Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Habló la mucama de Pachelo

jueves, 5 de junio de 2003

Habló la mucama de Pachelo

Agencia de noticias Telam.
Fecha: 05/06/2003

Muchama aseguró que Pachelo no lavó su ropa el día del crimen

La mucama de Nicolás Pachelo, el vecino sospechado por la familia García Belsunce de cometer el crimen de María Marta, aseguró ante la justicia que su patrón no lavó la ropa que llevaba puesta el día del asesinato, como no lo hizo nunca desde que lo conoce.
Según informaron fuentes de la Procuración bonaerense, la declaración de la empleada doméstica de Pachelo, quien había empezado a trabajar en esa casa cinco meses antes del crimen y lo sigue haciendo en la actualidad, se contradice con el contenido del diálogo que el periodista Jorge Lanata relató ayer ante el fiscal Diego Molina Pico.
"La mucama nunca dijo que Pachelo lavó su ropa el domingo 27 de octubre. No se lo dijo a la policía ni se lo dijo al fiscal ayer, por ende esa información no consta en la causa", explicó la fuente.
Sin embargo, al declarar ayer ante Molina Pico, el conductor de "Día D" recordó un diálogo que a principios de marzo pasado mantuvo con Pachelo sobre ese tema que, explicó, llegó a su conocimiento cuando investigaba, junto a otros colegas, el caso García Belsunce.
Lanata explicó que llamó al vecino del country Carmel y le preguntó por qué había lavado su ropa el día del crimen, a lo que Pachelo le respondió que lo había hecho "para aliviarle el trabajo a la mucama".
Es decir que Pachelo confirmó haber lavado sus prendas y además explicó por qué lo había hecho, según la información aportada por el periodista.
Ese dato, que Lanata consideró que "no es fundamental pero puede servir" a la pesquisa, quedó incorporado ayer al expediente judicial que llevan adelante Molina Pico y el juez de Garantías de San Isidro, Diego Barroetaveña.
Según los voceros de la Procuración, la mucama había declarado ante la policía cuando comenzó la investigación del crimen y recién ayer por primera vez lo hizo ante la justicia.
La empleada doméstica relató ayer que cumple tareas den la casa de Pachelo y que su servicio es con cama adentro desde los domingos a la hoche hasta los sábados al mediodía.
El día que mataron a María Marta García Belsunce, el domingo 27 de octubre, la mujer recordó que llegó a la casa de la familia Pachelo y que la ropa que había colgada en el tendedero era la misma que ella había lavado y dejado secar el sábado a la tarde, relataron fuentes.
La mujer negó que haya habido otra ropa lavada y resaltó el hecho de que ni la esposa de Pachelo ni él lavan ropa o la sacan del tendedero cuando está seca.
El fiscal le preguntó si el lunes siguiente al día del crimen había lavado ropa, a lo que respondió que no podía precisarlo, que sólo recuerda que lavó los botines de fútbol embarrados de Pachelo.
La mucama que desvirtuó la información que complica a Pachelo, justamente por lo extraño del hecho de que lavara ropa el día del crimen cuando nunca lo hacía, continua trabajando en la casa de esa familia, confirmaron voceros.

Ver declaración testimonial de Jorge Lanata

No hay comentarios :

Publicar un comentario