Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Molina Pico incumplió sus deberes de funcionario

domingo, 26 de octubre de 2003

Molina Pico incumplió sus deberes de funcionario

John Hurtig se ve indignado, vehemente y gesticula. Se le enrojecen los ojos y esconde el llanto. Irene, en cambio, tiene una mirada verde, profunda y filosos argumentos. Ambos hermanos de María Marta García Belsunce exhiben el mismo empeño en criticar al fiscal de la causa Diego Molina Pico y en defenderse ellos y al esposo de la víctima, Carlos Carrascosa, con prisión preventiva por el homicidio, pero en libertad.

"Yo desafío al fiscal a que se siente frente a mí con la causa y que mirándome a la cara, ante 200 periodistas, me diga cuáles son las pruebas en nuestra contra. Lo puedo replicar foja por foja", se indigna John.

En una entrevista con LA NACION en el estudio de su abogado Alejandro Novak , ambos hablaron de por qué la causa está parada e insistieron en que el crimen ocurrió debido a un robo al que -dijeron- no son ajenos los vigiladores de Carmel y Nicolás Pachelo.

"Los estudios genéticos no están parados por la familia. El juez Diego Barroetaveña dijo que no están terminados y le pidió al fiscal que termine los exámenes para que se hagan las extracciones. Ojalá encontremos en esos rastros al homicida de mi hermana", señala Irene. John interrumpe: "¿Porqué tengo que confiarle mi sangre a quien no demuestra transparencia en la investigación y en cambio sí muestra una parcialidad absoluta?". Y completa: "Yo desconfío del fiscal. Dudo porque demostró animosidad. Dijo que había pegamento, cuando no lo hubo, como lo declararon los forenses que hicieron la autopsia, a los que él no quiso tomarles declaración".

El abogado Novak asiente y aclara: "Molina Pico estuvo en Carmel el 28 de octubre y no ordenó la autopsia ni tomó ninguna medida. La familia no sabía que debía hacerla, no son funcionarios públicos. Esta omisión hace que, para cubrirse, el fiscal diga ahora que Carrascosa y la familia lo engañaron".

Desde que se supo que María Marta murió asesinada y no víctima de un accidente, la vida de los hermanos cambió. Irene y su esposo Guillermo Bártoli, vecinos de Carmel, se quedaron sin trabajo, aunque siguen viviendo allí. "Me enfrenté por primera vez con el mal. Hasta ahora había tenido una vida feliz, una familia fantástica, pero ahora siento que se me cayeron las torres gemelas en las cabeza. Me enfrento al mal, a la impunidad, a tener que explicarles a mis hijos de 10 y 14 años qué es una autopsia", reconoció Irene.

"Creo que en el futuro, el único responsable de que no encontremos a quien mató a María Marta será el fiscal y creo que nadie se da cuenta del sufrimiento que estamos viviendo nosotros desde hace un año", afirmó.


Fuente


Ver Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires. Capítulo VI Art. 251: Autopsia necesaria: Se ordenará la autopsia en caso de muerte violenta o sospechosa de criminalidad

1 comentario :

  1. Incumplir sus funciones ese día es el menor de sus errores. Pero acomodar toda una hipótesis dejando de lado las verdaderas pruebas y aliarse con su amigo Casanello, colaborador de Ribas, para zafar al asesino Pachelo no tiene perdón!

    ResponderEliminar