Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa enfrentó el primer día del juicio

martes, 20 de febrero de 2007

Carrascosa enfrentó el primer día del juicio


Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce y único acusado del homicidio de su esposa, enfrentó desde hoy al tribunal, en un juicio que se cree que demorará alrededor de tres meses.
Poco después de las 10, Carrascosa llegó a los tribunales de San Isidro, posó durante varios minutos ante reporteros gráficos y camarógrafos de numerosos medios de prensa pero ingresó por una entrada lateral para evitar a los periodistas apostados en el acceso principal.
Como siempre, el viudo de María Marta parecía tranquilo al entrar con sus dos abogados por la puerta de la calle Acasusso.
El juicio por uno de los casos que más conmocionaron a la opinión pública en los últimos tiempos, comenzó a las 10.50 y terminó esta tarde alrededor de las 18, cuando la audiencia entro en cuarto intermedio hasta mañana a las 10 cuando se iniciará la lectura de las pruebas aportadas a la causa.
A poco de haberse iniciado el debate, el tribunal decidió que no autorizaría que los imputados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce declararan como testigos.
El abogado Hernán Ferrari, codefensor del viudo, había solicitado al Tribunal que se relevara a esos imputados de prestar juramento para poder declarar como testigos, pero los jueces, tras un cuarto intermedio de 15 minutos no hizo lugar al pedido.

Fiscales. La acusación esta a cargo de cuatro fiscales: el instructor original de la causa, Diego Molina Pico, y John Broyad, Jorge Apolo y Diego Grau, estos tres especialmente designados para el juicio por su jefe, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo.
Los defensores de Carrascosa son los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari.

Testigos. Para el debate serán citados más de 200 testigos, pero habrá que esperar entre tres y cuatro semanas para ver desfilar a los testigos ya que el TOC 6 resolvió que durante las primeras audiencias se leerá toda pieza procesal de la causa que las partes soliciten incorporar al debate, como la autopsia —se exhibirá el video— y todos los peritajes.
Carrascosa estuvo 42 días preso en 2003, pero llega a juicio en libertad beneficiado con una prisión preventiva morigerada tras el pago de una fianza de 100.000 pesos.
El viudo enfrentará la carátula más grave del Código Penal: homicidio calificado, en este caso por el vínculo y en calidad de coautor, por lo que de ser hallado culpable, será condenado a prisión o reclusión perpetua.
El crimen de María Marta ocurrió el 27 de octubre de 2002 en una casa del country Carmel de Pilar y, si bien los familiares de la mujer dijeron que la muerte se había producido por un accidente doméstico al caer en la bañadera, una autopsia posterior reveló que la esposa de Carrascosa presentaba seis balazos en la cabeza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario