Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Citan a declarar a Pachelo

jueves, 15 de marzo de 2007

Citan a declarar a Pachelo


El vecino del country Carmel de Pilar Nicolás Pachelo, quien fue apuntado por el viudo Carlos Carrascosa de participar en el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, fue citado a declarar como testigo en el juicio oral que se sigue por el asesinato de la mujer.
La medida fue adoptada hoy por el Tribunal Oral 6 de San Isidro en la reanudación de la audiencia del juicio oral, luego de que la defensa de Pachelo solicitó que se lo exima de declarar porque se estaban realizando imputaciones en su contra.
Ayer, la presidenta del tribunal, María Angélica Etcheverry, le pidió opinión sobre la citación de Pachelo al fiscal Diego Molina Pico, a la defensa y a la querella, lo cual generó serias diferencias entre las partes.
"La fiscalía no ha acusado a Pachelo. Estamos acá para acusar a Carrascosa, para determinar si es o no culpable del asesinato de María Marta. Si hay pruebas para demostrar que Pachelo es responsable, deberán aportarse ante las autoridades pertinentes, no acá", remarcó Molina Pico.
Sin embargo, dijo que no se oponía a la declaración pese a que, a su entender, "no aportará nada" sobre lo que se está juzgado, y le pidió al tribunal "estar atento a las preguntas para que no se confunda su declaración y no se vaya más allá".
El abogado de la defensa, Alberto Cafetzoglus, criticó duramente al fiscal y sostuvo que tiene "una patología procesal" con respecto a este tema ya que si bien nunca imputó a Pachelo del crimen, permitió que durante la instrucción tuviera un abogado cuando siempre fue un testigo.
Por su parte, los abogados de la querella, Zulema Rivera y Gustavo Hechem, entendieron que "no hay ninguna razón para no convocarlo como testigo" a Pachelo, porque ya declaró dos veces en el expediente y "nunca se autoincriminó".


No hay comentarios :

Publicar un comentario