Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Rechazaron un pedido de Pachelo

viernes, 9 de marzo de 2007

Rechazaron un pedido de Pachelo

El Tribunal desestimó el pedido del abogado de Nicolás Pachelo para que se dejaran de incorporar a la causa pruebas en su contra; negó que se esté realizando un "juicio oral en ausencia"

El Tribunal que investiga el crimen de María Marta García Belsunce rechazó hoy un pedido de Nicolás Pachelo para que se dejen de incorporar al proceso pruebas en su contra y negó que se esté realizando un "juicio oral en ausencia" contra ese vecino del country Carmel.
En una resolución firmada este mediodía, pese a que hoy no hubo audiencia, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San Isidro denegó el planteo porque Pachelo no es parte en el juicio y adelantó que se seguirán sumando pruebas porque eso no significa que se esté acusando al joven.
"La simple lectura de causas judiciales que son públicas y algunas con carácter de cosa juzgada, o la recepción de dichos de testigos referidos a su persona, no pueden significar que el tribunal formula o se hace eco de ningún tipo de imputación, directa o indirecta, concreta o general en contra del nombrado", afirmó el fallo.
Recordaron que "en el juicio oral y público rige la amplitud probatoria, por lo que el Tribunal no rechaza ni rechazará prueba ofrecida por las partes, sino en el caso de que se la considere manifiestamente impertinente, superabundante o superflua, o legalmente inadmisible".
"Resultan inaceptables las referencias del letrado (...) en cuanto a que se está sustanciando un juicio en ausencia a Nicolás Pachelo, ya que la simple lectura de causas judiciales (...) no pueden significar que el Tribunal formula o se hace eco de ningún tipo de imputación en contra del nombrado".
Los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín adoptaron esta decisión luego de que ayer Roberto Ribas, abogado de Pachelo, les solicitara que impidieran que la defensa de Carlos Carrascosa, único acusado de homicidio en el juicio, siguiera sumando pruebas contra su asistido .


No hay comentarios :

Publicar un comentario