Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declara Pachelo

martes, 24 de abril de 2007

Declara Pachelo


El vecino del country Carmel de Pilar acusado por los familiares de María Marta García Belsunce de tener vinculación con el crimen, calificó hoy a Horacio, el hermano de la socióloga, como "un cobarde" y aseguró que recién 20 días después del hecho se enteró de que la mujer había sido asesinada.
Pachelo declaró este mediodía ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro y afirmó que, 20 días después de la muerte de María Marta, se encontró en una estación de servicio con una vecina que le dijo: "Viste que la mataron con un fierro. No fue un accidente".
Pachelo aseguró: "Para mí [el dia del crimen] fue un domingo cualquiera, lo único atípico fue que jugó River-Boca."
Asimismo justificó alguna de sus imprecisiones horarias sobre lo que hizo en esa jornada, al señalar que no anduvo "con un cronómetro en la mano" para ver qué hacía cada minuto.
En su declaración, Pachelo quiso separarse de las acusaciones de la defensa de Carlos Carrascosa, marido de la víctima: "Me rompen las pelotas, perdón, que digan cosas así, que revuelvan en la vida de la gente y acusen a quien sea dando manotazos de ahogado".
Durante su testimonio, Pachelo negó haber salido a correr por el barrio la lluviosa tarde del domingo 25 de octubre del 2002, antes de que se produjera el homicidio de la socióloga.
Este dato se contrapone a lo declarado durante el debate oral por tres adolescentes, quienes habían asegurado haber visto a Pachelo trotando por el country y lo ubicaron a unos 100 metros de donde María Marta pasó en bicicleta hacia su casa, en la que momentos después fue asesinada de cinco balazos.

Paseo de compras. Según su relato, esa tarde concurrió a jugar un partido de fútbol al mediodía, luego regresó a su casa, donde se bañó y se sentó a ver televisión. Finalmente, dijo que se retiró del country cerca de las 17.
Pachelo agregó que salió con su hijo mayor y su madre, con quienes concurrió al Paseo Alcorta y que regresó al Carmel cerca de las 23 con toda su familia.
Luego, explicó que se enteró que María Marta había muerto porque vio la llegada de los vehículos de familiares, amigos y conocidos de la víctima que llegaban al lugar para participar de su velatorio.
Según Pachelo, la misma mujer que le había dicho del asesinato le comentó que cuando se descubrió lo del homicidio, ya se lo mencionaba a él como sospechoso del hecho.
Además, calificó como "un cobarde" al hermano de la mujer, el periodista y abogado Horacio García Belsunce, y acusó a los abogados de la familia de María Marta de haberlo interrogado sobre sus movimientos el día del crimen.
"No me gustó", dijo Pachelo, en referencia a la oportunidad en la que se encontró con los abogados que representaban al viudo Carrascosa, José Scelzi y Marcelo Nardi.
Sobre esos letrados, el vecino explicó que "Scelzi y Nardi actuaban como una Justicia paralela".
La audiencia de hoy es la que más convocatoria de periodistas tuvo desde el inicio del debate oral, incluso más que la que tuvo el día de la declaración del único imputado por el crimen, el viudo Carlos Carrascosa.

El arma perdida. Tras la declaración de ayer de Roberto Ribas, el abogado de Pachelo, respecto a que el arma utilizada en el crimen es igual a la que fue declarada como desaparecida por un sobrino del acusado, esta mañana el abogado de Carrascosa, Alberto Cafetzouglus, señaló que el viudo "nunca tuvo un arma de fuego y no sabe [cómo] tirar".
Cafetzouglus desestimó esa nueva denuncia y dijo que le "llama mucho la atención" ya que el representante de Pachelo, hace tiempo le dijo que "no tenía ninguna prueba" nueva para ofrecer en su defensa del vecino de los Carrascosa.
Ognio será citado a declarar en una audiencia del proceso oral para que responda si le prestó a su tío un revolver calibre 32, del mismo tipo que el utilizado en el crimen del country.
El sobrino de Carrascosa vive en la provincia de Corrientes y trabajó con su tío en la empresa Carrascosa SA, dedicada a la actividad bursátil, y declaró recientemente la falta del arma ante el Renar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario