Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce

miércoles, 25 de abril de 2007

Señor Director:

"Desde hace años, los argentinos pedimos que mejore nuestra Justicia.

"Creemos que no funciona bien, es lenta, parcial, etcétera. Sin embargo, los habitantes comunes no siempre somos justos en nuestras opiniones. El principio de nuestra Constitución, «toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario» está cada vez más olvidado y una clara muestra es el caso García Belsunce. Está mal visto dar el beneficio de la duda a la familia, ante la gente y los medios. Es crispante ver cómo los periodistas, salvo excepciones, no dan espacio a argumentos y pruebas que los familiares de María Marta presentan ante la sociedad, no sólo ante los tribunales.

"En esta altura de las circunstancias, ya no importa qué resuelva la Justicia. Mientras todos opinamos sobre esta tragedia, no sabemos qué pasa en el lugar que debería ser el más público de todos: el Gobierno.

"¿O estamos al tanto de las leyes que se discuten en el Parlamento? ¿Sabemos acaso qué préstamos toma el Gobierno y en cuáles condiciones lo hace?

"El contenido de los decretos firmados por nuestro presidente es un enigma, y las decisiones que toman ministros y secretarios, también. Nadie da explicaciones, un deber de todo funcionario.

"Reclamemos justicia, pero apliquémosla. Reclamemos información a quienes sí deben darla."


MARÍA JOSÉ JANTUS

No hay comentarios :

Publicar un comentario