Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declaró el padre de María Marta

jueves, 31 de mayo de 2007

Declaró el padre de María Marta


"Yo nunca intervine para nada en este juicio, porque creo en la Justicia y en todos los funcionarios que la integran, cualquiera sea su jerarquía y nivel", afirmó Horacio García Belsunce, el padre de María Marta García Belsunce, en el juicio que se sigue a su yerno Carlos Carrascosa por el crimen de la socióloga de Pilar.
En su esperado testimonio, el reconocido abogado de 82 años, integrante de la Academia Nacional de Derecho, sólo puntualizó que no contrató al ex comisario inspector Raúl Torre, para realizar una investigación paralela, como lo había declarado el ex policía.
Los abogados de Carrascosa, Diego Ferrari y Alberto Cafetzoglus, sólo se interesaron en que ratificara la firma de una carta que le había enviado García Belsunce a su cliente cuando fue detenido. No le preguntaron nada más, ni siquiera el concepto que tenía de su yerno, como para lograr una frase que lo favorezca. Tal vez para no arriesgarse a una respuesta que los descolocara.
El fiscal Diego Molina Pico tampoco preguntó, por las dudas, tal vez siguiendo el viejo consejo de los penalistas especializados en juicio oral: nunca se debe hacer una pregunta si no se conoce la respuesta.
Entre el público estaba la esposa de García Belsunce, María Lanusse, sentada junto a familiares de Carrascosa. El abogado, de sobretodo y prolijo traje gris, se quejó del trato que recibió del fiscal cuando el sábado último lo llamó por teléfono para aclararle que él no había contratado a Torre. "Fue descortés y manifestó su irritabilidad", dijo dirigiéndose a los jueces, a quienes se refirió como "Excelentísimo tribunal". Relato además que, en esa conversación, Molina Pico le advirtió que lo iba a citar como testigo y le iba "hacer preguntas que lo iban a incomodar".
Tras su testimonio declaró el abogado José Licinio Scelzi, el primer defensor de Carrascosa. Su relato fue un adelanto del alegato que el 15 de junio harán Ferrari y Cafetzoglus.
Scelzi dijo reiteradas veces que creía en la "inocencia" del viudo y de sus familiares y efectuó una extensa declaración, que le valió reprimendas de la presidente del tribunal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario