Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declara el médico del Austral

miércoles, 8 de junio de 2011

Declara el médico del Austral

Mientras acusados, familiares y público esperan con ansiedad la audiencia de hoy, en la que declarará la masajista Beatriz Michelini, ayer, en el juicio por el supuesto encubrimiento del homicidio de María Marta García Belsunce, un cardiólogo que vivía en el country Carmel y es amigo de la familia afirmó ayer que le pareció extraño que la víctima falleciera después de caerse en la bañera.

"Yo me estaba bañando cuando me llamó el señor Guillermo Bártoli [cuñado de García Belsunce y acusado de encubrimiento]. Lo saludé pensando que era un llamado normal y me dijo que María Marta había tenido un accidente, que se había golpeado. Y me dijo que la llevaban al Hospital Austral para que yo haga alguna organización previa", explicó ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro, a cargo del juicio.

González Zuelgaray recordó que le preguntó a Bártoli si María Marta estaba consciente y, cuando éste le dijo que no, se preocupó, llamó al Hospital Austral y pidió que prepararan un quirófano para neurocirugía.

Cuando los fiscales y los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia le preguntaron por qué había pedido un quirófano, el médico contestó que no recordaba con exactitud qué más le había informado Bártoli sobre el accidente, por lo que se leyó su declaración en la instrucción y recordó que el ahora imputado le dijo que la caída había sido "en la bañera".

El testigo afirmó que luego de que él llamó al Hospital Austral intentó comunicarse con la casa de Carlos Carrascosa, pero atendió el contestador automático y después llamó a Viviana Binello, amiga íntima de María Marta, quien le informó que ésta había muerto.

"Luego comenté con un médico amigo que a mí me resultaba raro que una amiga había tenido un accidente en la bañera y se había muerto. Alguien que cae de su propia altura termina con una traumatismo de cráneo, un hematoma, pero llegar a la muerte es algo infrecuente", dijo el testigo.

Además, el cardiólogo habló de cómo encontró a la familia el día del homicidio, el 27 de octubre de 2002. "Había mucho dolor. Carlos Carrascosa [el marido de la víctima] era un ente. Contestaba, saludaba, caminaba, pero no estaba en pleno uso de su capacidad intelectual", dijo.

Catalina Vargas, la mucama de la familia Bártoli, que comprometió la coartada de Carrascosa y del cuñado de la víctima al afirmar que a las 18 del día del crimen en la casa donde ella trabajaba no había nadie, pasó un examen psiquiátrico y podrá seguir declarando como testigo en el juicio.

El debate continuará hoy con la declaración de Michelini. "Va a contar todo, todo, todo. No se va a guardar nada", dijo a la prensa uno de sus abogados, Robertos Ribas.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario