Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: No hay certeza de que la voz sea de Bártoli

jueves, 21 de julio de 2011

No hay certeza de que la voz sea de Bártoli

Uno de los expertos que hizo el peritaje de audio clave sobre la grabación de la llamada del pedido de ambulancia para María Marta García Belsunce afirmó que "no hay certeza" de que la voz masculina que se escucha de fondo sea la de Guillermo Bártoli.

Se trata del ingeniero en informática de la Gendarmería Nacional Hugo Arancibia Vázquez, que fue el único testigo en declarar ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro en el juicio por el encubrimiento del homicidio de García Belsunce.

Con esa afirmación, Arancibia Vázquez hizo tambalear una de las pruebas clave que surgió contra Carlos Carrascosa y la familia en 2007, cuando se realizaba el primer juicio en el que el viudo terminó condenado, primero por el encubrimiento, y, después, por un fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que valoró este mismo peritaje, por homicidio calificado.

"Yo no sé si ésa es mi voz. La única certeza que tengo es que si esa voz es mía, la voz femenina que se escucha es la de Beatriz Michelini [la masajista acusada]", dijo ayer Bártoli a la agencia de noticias Télam al finalizar la audiencia.

El peritaje de audio se realizó con las grabaciones de las dos llamadas que desde la casa de Carrascosa en el country Carmel se hicieron el 27 de octubre de 2002 a la empresa OSDE.

Con la exhibición de un video en el que se observa con distintos gráficos la descomposición de las cuatro voces que aparecen en la cinta (Carrascosa, el operador y el hombre y la mujer de fondo), se pudieron oír y ver subtituladas hoy en el juicio las famosas frases que despiertan la sospecha de que mientras Carrascosa pide la ambulancia, alguien está manipulando el cuerpo de María Marta.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario