Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: HGB: jamás le pedí que no viniera la policía

miércoles, 17 de agosto de 2011

HGB: jamás le pedí que no viniera la policía


Horacio García Belsunce (h.) afirmó ayer que "jamás" le pidió a la policía que no fuera al country Carmel donde había muerto su hermana María Marta; responsabilizó a la prensa por el hecho de que él y otros familiares estén siendo juzgados por el encubrimiento del crimen, y dijo que no tiene otro objetivo que encontrar al asesino de su hermana.
Tras una sorpresiva decisión personal, García Belsunce pidió ayer declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro, que desde mayo pasado lo juzga como presunto encubridor del asesinato de su hermana.
El periodista, abogado y ahora remisero se sentó frente a los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia pasadas las 13.30, pero primero se leyeron las 20 páginas de la indagatoria que el imputado brindó el 19 de enero de 2003 durante la instrucción y ante el fiscal Diego Molina Pico.
Tras 50 minutos de lectura, García Belsunce comenzó su declaración diciéndoles a los jueces que no podía entender "cómo un hermano podría encubrir el asesinato de una hermana". También acusó a los medios de prensa. "El periodismo es el culpable del setenta por ciento de las cosas que nos pasan hoy en día", dijo. Lo primero que el acusado quiso dejar en claro es que nunca tuvo la intención de parar la llegada de la policía al Carmel aquel 27 de octubre de 2002, y detalló las llamadas que tuvo con el entonces comisario Angel Casafús, a quien conocía por su función de periodista.
Explicó que llamó al comisario ese domingo por la noche llorando, y le dijo: "Angel, acaba de morirse mi hermana en un accidente ridículo. Me dicen que está viniendo la policía. Te pido que tengas consideración conmigo y por mi familia. Jamás le pedí que la policía no viniera".


No hay comentarios :

Publicar un comentario