Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Bártoli: si es mi voz los subtítulos son falsos

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bártoli: si es mi voz los subtítulos son falsos


Guillermo Bártoli, acusado del encubrimiento del homicidio de su cuñada, María Marta García Belsunce, lloró ante la Justicia al insistir en su inocencia, desacreditó una escucha clave en su contra y sostuvo que, a pocas horas de la muerte, la posibilidad de que su cuñada hubiera sido asesinada le parecía inconcebible.
Al declarar por primera vez en el juicio, el acusado desacreditó el contenido del audio de la llamada del esposo de la víctima, Carlos Carrascosa, a OSDE para pedir una ambulancia, en la que la fiscalía sostiene que se oyen como voces de fondo las de Bártoli y de su mujer, Irene Hurtig.
Según la interpretación de los fiscales, de esas voces se desprende que la pareja tiene algún grado de participación en el crimen. Pero ayer Bártoli replicó, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro: "Si ésa es mi voz, los subtítulos de esa desgrabación son mentira".
Al término de su indagatoria, Bártoli dijo a la prensa: "Estoy aliviado de haber terminado una parte de esta etapa, pero con fuerzas para poder seguir luchando porque no vamos a parar hasta el final..., acá hay un inocente preso que se llama Carlos Carrascosa". El próximo lunes empezarán los alegatos, donde los fiscales insistirán en sus acusaciones y reclamarán condenas.
Según informó la agencia de noticias DyN, Bártoli dijo que en la tarde del 27 de octubre de 2002 recibió una llamada de Carrascosa que le avisaba que María Marta había tenido un accidente.
"Cuando me dijeron «accidente» pensé «se cayó, se rompió una pierna, un brazo». Nunca me imaginé encontrar a María Marta desvanecida. Por eso siempre me voy a arrepentir de no haber seguido el primer instinto que tuve apenas recibimos la llamada [...]: agarrar la camioneta y llevar a María Marta al Hospital Austral para que la atendieran. Si hubiera hecho eso, hoy no estaríamos todos acá. Pero me bloqueé y no hice lo que pensé que tenía que hacer", sostuvo.

SIN DUDAS
Apesadumbrado por momentos y emocionado en otros -como cuando recordó que María Marta había sido madrina de su casamiento-, Bártoli hizo hincapié en por qué nunca dudó de la versión inicial del accidente.
"Mi primer contacto con la duda fue al día siguiente de la muerte, a las 10.30, cuando John [Hurtig] me hablaba de un pedacito de metal y unas zapatillas mojadas. No me decía «encontramos un revólver debajo de la cama o un cuchillo». Para mí, lisa y llanamente, lo del «pituto» era una pelotudez -dijo-, pero el que tenía razón era él."
En cuanto al diálogo de fondo, en la llamada de Carrascosa a OSDE, entre un hombre y una mujer que dicen que María Marta estaba muerta, Bártoli sostuvo, luego de que le pasaron la grabación, que él no escuchaba tales voces y aclaró que no podía identificar su propia voz en ese audio. La Fiscalía aseguró que la voz femenina sería la de Irene, que cada vez que declaró aseguró que mientras su esposo iba a ayudar a María Marta ella salió a buscar un médico por el country. Recientemente un perito reconoció que hay una llamada que avalaría esto.
La fiscalía le pidió revisar su repuesta porque en algunas entrevistas periodísticas Bártoli sí había asumido que era él el que hablaba, pero el acusado aclaró: "La voz no la reconozco, pero si me remonto a mi memoria, recuerdo que cuando llegué a la casa estaba Beatriz [Michelini, la masajista] tirada al lado de María Marta y lo veo a Carrascosa hablando por teléfono".
"Es posible o probable que pueda llegar a ser esa llamada. Pero si esto es cierto, lo único que puedo aseverar es que la voz femenina es Beatriz y que todos los subtítulos son mentira porque ese diálogo no existió entre Michelini y yo. Yo lo único que decía era «Vamos, María», para ver si podíamos sacar a María Marta de ese estado", afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario