Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Nota sobre la indagatoria a Michelini

miércoles, 22 de enero de 2003

Nota sobre la indagatoria a Michelini

Buenos Aires, enero 22 (NA) -- La masajista Beatriz Michelini, quien fue la segunda persona en ver el cadáver de María Marta García Belsunce, aseguró ante la Justicia que el marido de la víctima, Carlos Carrascosa, le habló desde el primer momento de un "accidente". En su declaración ante el fiscal Diego Molina Pico, la masajista --imputada actualmente por presunto encubrimiento-- señaló, además, que cuando llegó a la escena del crimen lo vio a Carrascosa "asustado" y "asombrado". 

Los siguientes son algunos puntos salientes de la declaración indagatoria prestada por Michelini
"Cuando llegué, el guardia llama para avisar y para que me den permiso para entrar. Como no contestaba nadie el teléfono, el guardia me hizo esperar a un costado y mandó personal a la casa por si no andaba el teléfono. Se comunicaron con la guardia diciendo que no contestaban el timbre. Cuando me dan permiso es porque había llegado el señor Carlos". "Yo entro al country y hago el recorrido; estaba lloviendo. Cuando llego, dejo un bolso en la entrada y regreso al auto para buscar la camilla. Cuando regreso a buscar la camilla el señor me dice: 'Betty, dejá, no bajés las cosas, María Marta tuvo un accidente', entonces yo dije: '¿cómo que tuvo un accidente?' y subí al primer piso, porque la casa siempre tenía la puerta abierta". "El señor recién había llegado y el guardia lo vio. Me lo dijo como asustado, no gritó, estaba asombrado, asustado. Realmente no sé como decir, yo me asusté también y fue ahí cuando subí". "Subo la escalera, cuando entro a la habitación me encuentro a la señora en el piso, entre el baño y el dormitorio de ella en la mitad de la puerta. Entonces yo le dije: '¿que pasó?' y lo primero que atiné fue hacerle respiración y los primeros auxilios y las presiones cardíacas en el pecho". "Ella estaba caliente y tenía espuma en la boca. Eso fue alrededor de las 7 de la tarde. Estaba toda ensangrentada la cabeza, el pelo con sangre, estaba toda mojada, el pelo, la blusa... No recuerdo si el resto del cuerpo estaba mojado. El piso estaba todo mojado. Cuando le hice masaje cardíaco en el pecho, la parte de arriba del cuerpo estaba toda mojada. Ella estaba caliente, el piso estaba con agua, el piso del dormitorio estaba seco. A ella le salía espuma blanca de la boca". "Cuando le hice los primeros auxilios, ella hacía un ruidito. Para hacerle respiración boca a boca, primero le saqué la espuma. Recuerdo que la espuma tenía un sabor raro, indefinido, como metálico. El sabor me duró dos o tres días después del hecho cuando pensaba en la situación". "Yo llegué y me acerqué a ella para hacerle los primeros auxilios. Le dije (a Carrascosa) que llamara a un médico y no sé a quién llamaba, pero sé que llamó por teléfono. Entonces, en mi desesperación le pedí que llamara a Guillermo Bártoli". "Cuando yo estaba con el cuerpo haciendo los primeros auxilios, el marido estaba en la parte que sería la salida de estar o vestidor del dormitorio. Estaba allí llamando por teléfono. Enseguida llegaron los Bártoli. Hubo un muchacho que vino (Diego Piazza, vecino del country y estudiante de medicina), un delgadito alto, supongo que debe ser vecino". "El baño tenía agua en la bañera con sangre, la canilla estaba cerrada cuando llegué. La ventana no estaba abierta, me la hizo abrir uno de los médicos cuando yo estaba limpiando"

No hay comentarios :

Publicar un comentario