Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa recuperó la libertad

viernes, 17 de agosto de 2007

Carrascosa recuperó la libertad


Carlos Carrascosa recuperó esta tarde su libertad a pesar de que el fiscal Diego Molina Pico apeló la caución de 100.000 pesos que más temprano había fijado la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro al otorgarle la excarcelación.
El viudo abandonó el penal de Campana, donde estuvo detenido 35 días tras ser condenado a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, y se dirigió al country CUBE de la localidad bonaerense de Escobar, el mismo lugar donde vivía antes de ser detenido.
Los abogados del viudo de María Marta García Belsunce aseguraban más temprano que su cliente saldría hoy a pesar del pedido del fiscal. En este sentido, dijeron a LANACION.com que no creían que esta presentación pondría trabas a la liberación de Carrascosa.
“El recurso no impide la ejecución de la libertad. Si la Cámara llegara a hacer lugar [al pedido de Molina Pico], lo peor que puede pasar es que aumente el monto de la caución, lo que no pone en riesgo la libertad”, explicaba a este medio Diego Ferrari.

Decisión ejemplar. Más temprano, el abogado había destacado la rapidez con la que actuó la Cámara ante el hábeas corpus: “Es una decisión ejemplar en un país democrático”.
Carrascosa, que está condenado por el encubrimiento agravado del crimen de su esposa, fue beneficiado con la excarcelación tras un recurso de hábeas corpus que había presentado su defensa.
Fundamentos. Los camaristas consideraron "arbitraria" la detención y resolvieron conceder a Carrascosa una excarcelación bajo caución.
La resolución está firmada por los jueces de la Sala I de la Cámara, Oscar Quintana y Ernesto García Maañón y por el secretario Bernardo Hermida Lozano.
Pedido. La defensa había hecho la solicitud tras la decisión de los integrantes del Tribunal Oral Criminal 6 de Sa Isidro de rechazar un pedido para que cumpliera su pena de manera domiciliaria.
Para la presentación, se basaron en que el fallo condenatorio no está firme y de esta manera recupera su libertad hasta que se confirme la sentencia.
Carrascosa fue juzgado entre febrero y julio de este año por el crimen de su esposa, quien fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario