Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Hurtig dijo que surgió en la pericia lo que respondió sobre el arma

jueves, 4 de agosto de 2011

Hurtig dijo que surgió en la pericia lo que respondió sobre el arma


Luego de que los fiscales presentaran un reportaje de Susana Giménez como prueba en el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta, uno de los involucrados aclaró sus dichos en diálogo con Rolando Hanglin en Radio 10.

John Hurtig, hermanastro de María Marta García Belsunce, explicó en Radio 10 por qué sabía que el asesinato se había realizado con un arma de fuego "vieja", calibre 32 largo.
“Esto lo dije hace dos meses y es una información que tengo hace años. Ni bien pasó el hecho (asesinato de María Marta) y se hicieron las pericias balísticas, se dijo que el asesinato era con un 32 largo”, recordó el hermanastro de la víctima.
Un programa de Susana Giménez en el que estuvieron como invitados los familiares de María Marta fue exhibido ayer en el juicio por encubrimiento y quedó formalmente incorporado a la causa.
Proyectado desde una laptop a una de las paredes de la sala, pudo verse en la audiencia de ayer un fragmento de dicha entrevista, en la que Susana preguntaba por dónde habían ingresado los balazos que tenía la víctima.
"¿Qué? ¿Todos entraron por el mismo lugar? ¿Qué usaron, un veintidós?", se la vio preguntar a la conductora, mientras la presidenta del tribunal, María Elena Márquez, se tomaba el rostro con las dos manos.
"No, usaron un revólver treinta y dos largo, viejo", se lo escuchó responder a John Hurtig, en la frase que les interesaba a los fiscales que quedara registrada en la audiencia para dejar entrever que el imputado por encubrimiento que arrojó la "bala-pituto" por el inodoro sabía que el arma empleada en el hecho era vieja.
"El perito balístico lo confirmó. Y no me acuerdo ni quién me lo había dicho... si fue un amigo que sabía de balas, la verdad que ni me acuerdo", prosiguió Hurtig esta tarde con su defensa.
Además, Hurtig recordó que en el juicio en el que fue condenado Carlos Carrascosa como autor del crimen ya se había declarado que se había utilizado un “arma desgastada”.
“Me puse a buscar en el diccionario y entre los sinónimos de desgastado se encuentra viejo… Dije lo mismo que dijeron los peritos balísticos”, reiteró.


No hay comentarios :

Publicar un comentario