Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Un testigo desmiente a Juan Hurtig

miércoles, 20 de julio de 2011

Un testigo desmiente a Juan Hurtig


Un perito afirmó ayer que fue él quien había encontrado la "bala-pituto" que impactó en la cabeza de María Marta García Belsunce y que, luego, fue arrojada al inodoro, y agregó que John Hurtig sólo participó "un minuto" de la búsqueda y que no descarta que el proyectil lo hubieran "plantado".
Se trata del perito en rastros de la Policía Científica de San Isidro José Luis Dipólito, quien al ser consultado por la fiscalía sobre la posibilidad de que el plomo calibre 32 hubiera sido "plantado" en el lugar dijo que "pudieron haberlo tirado o no", aunque aclaró que eso no sucedió cuando él estaba.
Hurtig se mostró indignado tras la declaración de Dipólito y dijo a la prensa: "Estuve siete horas buscando el pituto. Si yo hubiera querido encubrir algo, me lo guardo en el bolsillo. Haberlo encontrado es lo peor que pudo haberme pasado".
La jornada de ayer giró en torno del operativo realizado el 19 de diciembre de 2002 para encontrar en el pozo ciego de la casa del matrimonio Carrascosa la sexta bala calibre 32 que le dispararon a María Marta -las otras cinco fueron encontradas dentro del cráneo en la autopsia-, y que el propio Hurtig reconoció haber arrojado al inodoro sin saber de qué se trataba.
El perito desmintió la versión que el medio hermano de María Marta dio al inicio del juicio, cuando afirmó que estuvo horas arrodillado sobre la sábana donde volcaban el contenido del pozo ciego de la casa del country Carmel. "El que buscaba era yo. De repente vino una persona que después supe era el señor Hurtig. Se puso los guantes y dijo «voy a ayudar, yo voy a sacarlo»."
Según el testigo, esa ayuda fue de "un minuto, menos de un minuto". Hurtig se mostró sorprendido ante las declaraciones del testigo y se escuchó cuando se acercó a su abogado Marcelo Riguera para decirle: "¡Mentira, mentira!"





No hay comentarios :

Publicar un comentario