Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Juan Hurtig cuestiona al fiscal

domingo, 15 de abril de 2007

Juan Hurtig cuestiona al fiscal

"El fiscal Diego Molina Pico me acusó a mí y al resto de la familia de María Marta porque necesitaba cubrir su mal desempeño el día que fue al velorio. Molina Pico debería declarar como testigo a favor nuestro en el juicio oral que se está haciendo en San Isidro, porque nosotros no encubrimos, sino que descubrimos. Yo encontré la bala después de estar nueve horas revisando la cámara séptica de la casa de mi hermana, no él, que me quiso dejar afuera del acta."

Así, John Hurtig, medio hermano de María Marta García Belsunce, la vicepresidenta de Missing Children Argentina asesinada el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, y quien fue acusado por supuesto encubrimiento, cuestionó con dureza al fiscal Molina Pico.

Además, el familiar de María Marta que encontró en la escena del crimen una de las seis balas calibre 32 que le dispararon a su hermana y que la arrojó por el inodoro al confundirla con un "pituto" atacó todos los indicios que surgieron en las últimas jornadas del juicio oral que vincularon a los familiares con el presunto encubrimiento.


-Inés Ongay, una amiga de su hermana dijo que su cuñado, Carlos Carrascosa, habría pagado para que no se hiciera la autopsia.

-Mintió. Si fuera que las cosas pasaron como dijo ella, Molina Pico debería estar procesado por encubrimiento, porque era la única persona que estuvo en el velatorio de mi hermana con la obligación y autoridad para pedir la autopsia. Pero Molina Pico no hizo nada porque vio el dolor que había en mi casa. Al día siguiente de la muerte de María Marta estuvo en la habitación, entró en el baño, pasó encima de una mancha de sangre que había en el piso y, ¿sabe lo que dijo?: "¡Qué baño peligroso!" Vio el cuerpo de mi hermana en la cama y no advirtió que estuviera maquillada. Pero hubo algo más importante: estuvo a medio metro del cuerpo y tampoco vio los balazos porque estaban debajo del pelo. Yo declaré el 12 de noviembre de 2002 sobre el hallazgo del "pituto" y él ordenó revisar el pozo ciego de la casa de mi hermana tres días después de lo que dije.


-Pero Ongay no fue la única testigo en el juicio oral que acusó a Carrascosa. También declararon la gente del club house, los médicos Santiago Biasi y Manuel Nölting. ¿Todos mintieron?

-Sí, todos mintieron, porque si dijeran la verdad tendrían que ir presos y ahora no saben cómo salir de este lío. Biasi, porque no llamó a la policía en ese momento. En el caso de Nölting, a él se le dijo lo mismo que a mí cuando llegué a la casa de María Marta: que no tocara el cuerpo hasta que no viniera el médico de la funeraria. La diferencia entre Nölting y yo fue que él se ofendió y yo, no. Creo que por encima de su ego estaban los 30 años de amistad que tenía con mi hermano Horacio. Ni siquiera lo esperó para contarle que no lo habían dejado entrar. Alba Benítez y Gerardo Oberndorfer, del bar del club house, también mintieron. Por ejemplo, Benítez no estaba en el bar en el momento en que terminaba el partido entre Boca y River. Uno de los custodios dijo que llegó después de las 20, así que nunca pudo haber visto a Carlos si no estaba en el country.


-Pero, además de los testigos, en la causa existe una resolución sobre la supuesta falsificación del certificado de defunción.

-Todos los medios se cansaron de repetir que la familia había falsificado el certificado de defunción. Es mentira porque la firma de mi cuñado era falsa y así lo determinó el juez Julio Lucini. Por este hecho fue condenado el médico Juan Carlos March y se comprobó que falsificaron la firma de [Guillermo] Bártoli. Con respecto a los balazos tapados, se cansaron de decir que se usó pegamento, cuando, en realidad, el perito dijo que no podía determinar si había pegamento. Hubo muchas mentiras.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario