Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Más casos con pericias truchas

lunes, 30 de abril de 2012

Más casos con pericias truchas

Peritos habrían forzado un resultado para que no se cayera el caso. Le quisieron adjudicar el llamado extorsivo a Jara, el supuesto abusador de la nena.


Una nueva polémica gira en torno a la causa por el asesinado de Candela Rodríguez.En esta oportunidad, la Gendarmería -la fuerza a la que se recurre para reforzar una investigación y custodiar la labor de la Federal u otra entidad- está cuestionada.

Un audio demuestra que se habrían forzado los resultados de una prueba para complicar la situación procesal de uno de los exdetenidos, Leonardo Jara, signado como el supuesto abusador o “anzuelo” para capturar a la nena muerta.

Según publicó el diario Muy, ante la Comisión del Senado provincial -que supervisa y repasa el procedimiento de la investigación- apareció un audio clave surgido de unas escuchas telefónicas en las que habría participado un perito de Gendarmería. En la conversación, se buscó comprometer a Jara “más allá de las pruebas”.

“Tiene que dar uno positivo, sí o sí, si no se cae la causa”, se escucha en uno de losaudios a los que tuvo acceso el matutino. A su vez, otra escucha dejó al descubierto el siguiente intercambio entre dos personas:

- “¿Y? ¿Cómo viene la de Jara? (sic).- “No logramos que nos dé (la pericia), ya no sabemos qué hacer.

Hace unas semanas trascendió que la voz de la llamada extorsiva era la de Jara en un“ciento por ciento”. De todas formas, el resultado quedó descartado pese a que el exfiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, había ordenado analizar dos veces las voces de Jara, Héctor “Topo” Moreira y de “Fabián Gómez ya que había “similitudes” con la de la llamada extorsiva.

¿NUEVOS DATOS?Un policía de la Federal, también según el diario Muy, había iniciado una investigación paralela por el crimen de Candela y le habría acercado datos a la Comisión en una audiencia formal que tuvo con algunos miembros.

El hombre sospecha que hay una conexión narco policial involucrada en el secuestro seguido de muerte de la nena de 11 años.


Fuente

1 comentario :

  1. buen articulo creo que tambien un perito a pesar de tener mucho trabajo y muchas responsabilidades es un trabajo bien pagado y que en general cuando estudias la profesión es rápido conseguir trabajo ya que cuenta con amplio campo laboral

    ResponderEliminar