Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La defensa cuestionó las "pruebas" del fiscal

sábado, 10 de mayo de 2003

La defensa cuestionó las "pruebas" del fiscal

El abogado Marcelo Nardi consideró que Molina Pico sólo cuenta con "indicios ineficaces"; además dijo que lo que se halló en los orificios de bala no es pegamento, sino líquido para combatir los piojos.


El abogado Marcelo Nardi, uno de los defensores de Carlos Carrascosa, cuestionó hoy las pruebas valoradas por el fiscal Diego Molina Pico para pedir la prisión preventiva de su defendido por el homicidio de María Marta García Belsunce y consideró que sólo cuenta con "indicios ineficaces".

En declaraciones a DyN, Nardi dijo que el juez de Garantías de San Isidro, Diego Barroetaveña, no sólo deberá resolver el dictamen del fiscal sino además sobre un pedido de falta de mérito de Carrascosa sustentado en una gran cantidad de pruebas.

Además, el letrado, quien comparte la defensa de Carrascosa con su colega José Licinio Scelzi, insistió en la hipótesis en torno a la cual García Belsunce habría sido asesinada por una persona que entró a robar a su casa en el country Carmel de Pilar, el 27 de octubre último. En ese sentido, reiteró que de la casa desapareció una caja metálica con cheques de Missing Children, la entidad de la que García Belsunce era vicepresidente, y entre 400 y 800 pesos, por lo que consideró que el victimario habría cometido el crimen para "asegurar su impunidad".

Nardi sostuvo que uno de los elementos más importantes es la pericia de ADN sobre las manchas hemáticas encontradas en la casa cuyos resultados todavía no se conocieron y que, más allá de esos exámenes, el fiscal "no tiene ninguna prueba concreta que permita seguir sosteniendo esta detención".

Entre las pruebas cuestionadas en un escrito de 50 carillas figuran las declaraciones de la dueña del club house del country Alba Benítez y del mozo Gerardo Oberndorfer.

Con respecto a las pericias que determinaron que tres de los cinco orificios de bala que presentaba la víctima habrían sido tapados con adhesivo, aparentemente para ocultarlos, Nardi dijo que lo que se halló no fue pegamento sino ciano, que "también se encuentra en el líquido para combatir los piojos, que es un elemento que usaba María Marta".


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario