Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Más testigos favorecen a Carrascosa

viernes, 4 de mayo de 2007

Más testigos favorecen a Carrascosa

Carlos Carrascosa, acusado ser coautor del homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, volvió a romper en llanto durante el juicio en su contra.

"El Día de la Madre, el fin de semana anterior al que mataron a María Marta, Carlos la trajo a comer a casa. Carlos la quería. ¿A quién se le puede ocurrir que la podía haber matado? María Marta era un ser humano excepcional. Ayudaba a la gente con tareas solidarias. Debería haber muchas María Marta", dijo Eduardo Ognio, sobrino de Carrascosa, quien agregó que su hermanó Horacio nunca le había prestado un revólver calibre 32 a su tío.

Entonces, el marido de la víctima, a quien le había comenzado a temblar la boca, no aguantó más y comenzó a llorar. En ese momento, también rompió en llanto el testigo, quien siguió con su declaración entre lágrimas y con la voz temblorosa y entrecortada.

En tanto, antes que comenzara la audiencia de ayer, se conoció la noticia de la muerte de una testigo de la defensa, Beatriz Cardozo, que trabajaba como mucama en la casa de Guillermo Bartoli, cuñado de Carrascosa.

Por otra parte, Alfredo Torres, que estaba a cargo de la proveeduría del country Carmel, sembró sospechas respecto de los vigiladores y del ex vecino Nicolás Pachelo, acusado por la familia de María Marta de estar involucrado en el asesinato ocurrido el 27 de octubre de 2002 en Pilar.

Por otra parte, se postergó el careo que estaba previsto entre dos amigas de María Marta: Nora Burgués de Taylor e Inés Ongay. Esta había declarado en el juicio que "Pichy" Taylor le había dicho que Carrascosa habría pagado para que no se hiciera la autopsia. Taylor refutó la versión de Ongay, por lo que la defensa de Carrascosa solicitó un careo. Esa diligencia debía realizarse ayer, pero sólo Taylor concurrió a los tribunales de San Isidro. Ongay no pudo viajar desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, por lo que el careo se hará el jueves próximo.

También declaró ayer Fernando Aragón, amigo de John Hurtig, hermanastro de María Marta, quien acusó al fiscal Diego Molina Pico de no querer incluir al familiar en el acta del hallazgo del proyectil calibre 32 que el día del crimen había arrojado por el inodoro, y denunció a Molina Pico por haber amenazado a Hurtig.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario