Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declaraciones que complican a Binello

miércoles, 22 de junio de 2011

Declaraciones que complican a Binello

En una nueva audiencia del juicio oral contra un grupo de familiares y vecinos del country Carmel, acusados de encubrir el asesinato de María Marta García Belsunce, una testigo afirmó que Sergio Binello, uno de los imputados, quería "parar a la policía" y coimearla para que no ingresara en la casa de la víctima. La declaración la realizó ante el Tribunal Oral N° 1 de San Isidro Enriqueta Vázquez Mansilla, amiga íntima del viudo Carlos Carrascosa, aunque aclaró que, a su entender, esa actitud era "para ayudar a la familia" ante el fallecimiento.

Vázquez Mansilla recordó que tras enterarse de la muerte de María Marta, su marido, Alberto White, ex presidente del country ya fallecido, mantuvo una conversación por teléfono con Binello, la cual ella pudo escuchar y que él le comentó después. "Le dijo que si iba la policía, no la dejara entrar, pero creo que fue un exabrupto, un intento de ayudar. También le dijo que si tenía que coimearla que lo hiciera", recordó la testigo. "Entonces yo me imaginé que se refería a entregar el cuerpo, para hacer la autopsia, que tardan en entregarlo de nuevo, se demora el velatorio, el duelo, todo", afirmó.

Antes de que la testigo declarara, se leyó el testimonio de su esposo, prácticamente idéntico, que fue incorporado como prueba. También dijo que le parecía extraño que la víctima tuviese las zapatillas puestas si se había caído en la bañera y se había golpeado contra las canillas, tal como le habían relatado.

Por otra parte, Manuel Nölting, un médico del country que estuvo en la casa de María Marta, afirmó que se fue sin ver el cuerpo porque no le gustó cómo actuaba la familia, ya que era necesario llamar a la policía y realizar una autopsia. "Cuando estaba llegando salía el médico de la primera ambulancia. Me presenté como el doctor Nölting y le pregunté qué había pasado. Le pregunté si iba a dar intervención y me dijo que no sabía", recordó Nölting.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario