Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Rechazan la probation

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rechazan la probation

Así lo decidió el Tribunal Oral 1 de San Isidro; además, aceptó los testigos propuestos por la fiscal Laura Zyseskind; el juicio se realizaría a mediados de 2010.


l Tribunal Oral 1 de San Isidro rechazó los pedidos de probation - suspensión de juicio a prueba- y las nulidades presentadas por los siete imputados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida fue adoptada por los camaristas María Elena Márquez y Alberto Ortolani, quienes además ordenaron que se realice una instrucción penal suplementaria durante 90 días para luego fijar la fecha del debate oral.

El pasado 23 de noviembre, durante la audiencia previa al juicio oral, el abogado de Constantino Hurtig, padrastro María Marta, pidió que su defendido sea sobreseído de la acusación de presunto encubrimiento del asesinato.

Por otra parte, en la misma audiencia, la fiscal Laura Zyseskind se opuso a los pedidos probation hecho por los abogados Alejandro Novak, Gabriel Becker y Eduardo Ludueña, que defienden a Guillermo Bártoli, cuñado de la socióloga asesinada en octubre de 2002; al médico de emergencias Juan Gauvry Gordon (que revisó a la víctima) y a la masajista Beatriz Michelini (la primera que tomó contacto con el cadáver).

El TOC 1 no sólo desestimó los pedidos de realizar tareas comunitarias que habían efectuado tres imputados, sino también todas las nulidades y pedidos de inconstitucionalidad formulados en las dos audiencias que mantuvieron con las defensas.

En cambio, aceptó los testigos propuestos por la fiscal Laura Zyseskind y que en los próximos tres meses se revisen pruebas y se efectúen nuevas diligencias para finalmente ponerle fecha al segundo juicio por el crimen de Belsunce, que se haría a mediados de 2010.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario