Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Habla Juan Hurtig

viernes, 13 de abril de 2007

Habla Juan Hurtig


Juan "John" Hurtig, el hermano de María Marta García Belsunce, aseguró esta noche que vivirá para encontrar el asesino y para encarcelar al fiscal Diego Molina Pico.
"Yo tengo toda mi vida para encontrar a quien mató a mi hermana y ponerlo en la cárcel (al asesino), y además para ponerlo en la cárcel a Molina Pico", dijo el hombre esta noche durante una entrevista televisiva con el noticiero "Telenoche".
"Voy a vivir para eso, para poner en la cárcel a Molina Pico y que no le pueda pasar a nadie más lo que me pasó, porque la injusticia acá la estamos viviendo nosotros", añadió.
Hurtig critió duramanente la investigación llevada adelante por Molina Pico por la que quedó procesado por el delito de "encubrimiento" y aseguró que él no encubrió al asesino de su hermana, sino que fue quien descubrió que había sido asesinada.
"Yo descubrí, no encubrí", afirmó en tono eufórico al hacer referencia a que él no sólo fue quien tiró a un inodoro uno de los proyectiles que le dispararon a la víctima al confundirlo con un "pituto" de estantes, sino que si él no le hubiese contado esto al fiscal, nunca se hubiese sabido.
"Es una locura que yo esté acusado de encubrimiento, porque si yo no dudo de la muerte de mi hermana, hoy mi hermana está enterrada", expresó.
Hurtig explicó que en un principio dudó sobre como murió su hermana porque no podía creer que se hubiera patinado, ya que tenía las zapatillas puestas.
No obstante aclaró que cuando se lo dijo a su esposa, ésta -que psicologa- le dijo que era probable que estaba haciendo "una negación" de la muerte de su hermana.
Aclaró que como siguió dudando, recordó el episodio de cuando entró el "pituto", por lo tanto se lo comunicó al fiscal Molina Pico y se lo dibujó tres días antes de que se realizara la autopsia y se descubriera que la vícitima había recibido cionco balazos en la cabeza.
Luego relató cómo buscó durante nueve horas junto a los bomberos en el pozo ciego de la casa de Carrascosa hasta que encontró "entre la caca" el proyectil que había arrojado al inodoro.
El hombre aseguró que "en absoluto" duda de que algún familiar haya asesinado a su hermana, porque afirmó que en su familia confía "a muerte".

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario