Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Analizan el apartamiento del fiscal

jueves, 22 de abril de 2004

Analizan el apartamiento del fiscal

El juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña encabezaba este mediodía una audiencia para resolver si se aparta o no al fiscal Diego Molina Pico de la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, informaron fuentes judiciales.

La audiencia para resolver un pedido de apartamiento del fiscal formulado por la defensa del principal acusado en la causa, Carlos Carrascosa, comenzó pasadas las 11 en el juzgado de Barroetaveña, ubicado en la calle Ituzaingó 340, de San Isidro.

Allí se encontraban reunidas las defensas de todos los acusados, el juez y el fiscal, quienes deberán dar a conocer su posición sobre el desempeño del fiscal en el caso.

La defensa de Carrascosa, encabezada por el abogado José Scelzi, recusó por segunda vez a Molina Pico con el argumento de la "enemistad manifiesta", para lo que se basó en distintos calificativos que el fiscal aplicó a Carrascosa en sus escritos judiciales.

Tras la audiencia, será el juez Barroetaveña quien deberá evaluar los dichos de las partes y tomar una resolución sobre la continuidad o apartamiento del fiscal.

Luego de esa decisión, el juez deberá resolver además si acepta o rechaza un pedido de elevación a juicio para Carrascosa por el delito de homicidio calificado, presentado por el fiscal hace dos meses.

Por otra parte, el magistrado tiene pendiente también la resolución de un pedido de detención que formuló el lunes último Molina Pico contra Carrascosa, quien se encuentra procesado aunque libre desde el año pasado luego de pagar una fianza ante Barroetaveña.

El pedido de Molina Pico fue realizado días después de que la Corte bonaerense resolviera no hacer lugar a la defensa del viudo para que siga peleando por su libertad en la Corte nacional.

En ese sentido, fuentes judiciales señalaron que el juez pidió a la Suprema Corte de Justicia bonaerense que le informe sobre ese fallo para luego resolver el planteo del fiscal.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre del 2002 en su casa del country Carmel de la localidad bonaerense de Pilar y por el crimen fue procesado su esposo, mientras que familiares, amigos, una masajista y un médico están acusados del encubrimiento del hecho.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario