Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Un sismo impidió declarar a Bártoli

domingo, 4 de septiembre de 2011

Un sismo impidió declarar a Bártoli

Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce, acusado del encubrimiento del crimen de la socióloga, estaba dispuesto a declarar ayer ante el tribunal que lo juzga cuando, al comenzar la audiencia, se sintió un temblor en el edificio.

El motivo de que se registraran fuertes movimientos de ventiladores de techo y algunos vaivenes en los pisos más altos de los tribunales de San Isidro se debió a una repercusión del sismo registrado ayer en Santiago del Estero (de lo que se informa por separado). En consecuencia, Bártoli no pudo declarar. Hubo que evacuar la sede judicial y suspender el trámite.

La insólita situación ocurrió ayer por la mañana en los tribunales situados en Ituzaingó al 300, donde transcurre desde el 18 de mayo pasado el juicio oral por encubrimiento a familiares y amigos de María Marta.

En tramos decisivos del juicio, y ante la decisión del Tribunal Oral Criminal N° 1 de fijar los alegatos para el 12 de este mes, los acusados Bártoli y John Hurtig pidieron prestar declaración. Fue por eso que Bártoli, principal sostén de la coartada del viudo Carlos Carrascosa -ya condenado por el homicidio-, se disponía a responder ayer las preguntas de la fiscalía, que varias veces intentó acusarlo de ser cómplice directo del asesinato.

Pero cuando la audiencia recién comenzaba y se estaban leyendo declaraciones del expediente, un temblor de algo más de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro en Santiago del Estero, tuvo su repercusión a más de 1000 kilómetros de distancia e hizo temblar algunos edificios altos del norte del conurbano.

Los tribunales fueron evacuados. La audiencia será retomada pasado mañana, una vez que el edificio esté en condiciones.


OTROS PERCANCES

No es la primera vez que ocurre un hecho llamativo en la sede tribunalicia sanisidrense durante este juicio, ya que a fines de julio pasado hubo que interrumpir una audiencia cuando, abruptamente, se desplomó del techo un tubo de luz sobre el sector donde se sientan los testigos para declarar.

También en otras oportunidades se cortó la luz en la sala de audiencias. En una de esas ocasiones, una testigo -la ex esposa de John Hurtig- debió hacer parte de su declaración casi a oscuras. "Voy a relatar lo que ya relaté antes, cómo llegué por el pedido de auxilio, cómo traté de reavivar a María Marta, cómo fui y contraté un servicio fúnebre, cómo volví y vi el dolor que tenía mi familia", había anticipado Bártoli a los periodistas antes de ingresar en el Tribunal. Pero la réplica del sismo frustró su intención.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario