Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa hará un nuevo intento por su libertad

domingo, 24 de marzo de 2013

Carrascosa hará un nuevo intento por su libertad


Él máximo tribunal de Justicia analizará un planteo de la defensa que dice que el fallo que lo condenó a perpetua es arbitrario.
El viudo Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, logró que le aceptaran un recurso para que la Corte Suprema de la Nación analice si su sentencia fue “arbitraria”.
Fuentes judiciales informaron que la Suprema Corte de Justicia bonaerense le concedió al imputado un recurso extraordinario federal, mientras aguarda que la Cámara de Apelaciones de San Isidro decida si le otorga prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
El recurso fue concedido casi seis meses después de que la Corte bonaerense rechazara analizar la prisión perpetua impuesta a Carrascosa (68) por el Tribunal de Casación provincial en una polémica resolución dictada en 2008.
La jueza Hilda Kohan, a cuyo voto adhirieron Juan Carlos Hitters, Héctor Negri y Eduardo De Lázzari, expresó en su fallo que “los argumentos expuestos (por la defensa) se muestran idóneos para dar sustento a su pretensión de que sean considerados en la vía extraordinaria, teniendo en cuenta que suscitan cuestión federal”.
También entendió que “guardan relación directa con el pleito, toda vez que se vinculan con el derecho al recurso contra la condena, la garantía de defensa en juicio y debido proceso”, por lo que habilitaron que sea la Corte la que analice los puntos de controversia.
Los jueces Luis Genoud, Soria y Eduardo Petiggiani votaron en disidencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario