Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Expectativas por el resultado de las pericias

jueves, 24 de abril de 2003

Expectativas por el resultado de las pericias

La Gendarmería Nacional elevará hoy a la fiscalía de Pilar, que investiga el crimen de María Marta García Belsunce, las conclusiones de un estudio de voz sobre una llamada telefónica que realizó su esposo, Carlos Carrascosa, detenido por el homicidio.

Esa comunicación tuvo lugar minutos después de las 19 del 27 de octubre último, luego de que el viudo encontró el cadáver en el baño de la casa de la pareja, en el country Carmel.

En esa llamada Carrascosa se comunicó con la medicina prepaga OSDE a la que pidió una ambulancia. En la comunicación, grabada por la empresa de emergencias médicas, se podría apreciar además de la voz de Carrascosa, otra que correspondería a una mujer, dijeron a LA NACION fuentes allegadas a la causa. Se estima que puede tratarse de la masajista Beatriz Michelini, que estuvo en la casa desde los primeros momentos.

La Gendarmería Nacional realizará un filtrado de esa grabación para limpiarla de ruidos y separar las voces. Pero además hay dudas sobre el contenido de la llamada, pues algunas fuentes dijeron que Carrascosa, a quien ayer se le realizó un estudio psicofísico, convocó a una ambulancia no para atender a una persona víctima de un accidente grave, sino de una dolencia menor. Sin embargo, el abogado de Carrascosa, Marcelo Nardi, negó esa información.


Paralelamente, la Gendarmería realizó estudios complementarios sobre la piel que estaba junto a los cinco disparos que penetraron en el cerebro de la víctima para determinar si los orificios fueron obturados con pegamento. No se detectaron allí esos rastros, aunque sí de una sustancia que está presente en una tintura capilar.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario