Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Apelan el fallo contra Carrascosa

viernes, 3 de agosto de 2007

Apelan el fallo contra Carrascosa

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, condenado y preso por el encubrimiento del crimen de su esposa, reclamó al Tribunal Penal de Casación bonaerense que interviniera para anular su sentencia a cinco años y medio de cárcel y lo dejara en libertad.

El recurso fue presentado por los abogados Hernán Diego Ferrari y Alberto Cafetzoglus ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro, que llevó adelante el proceso oral.

Sin embargo, el escrito será reforzado el próximo martes con un anexo del documento para insistir en la argumentación y oponerse a la apelación que hizo la Fiscalía el pasado martes, según indicaron fuentes judiciales. Este segundo escrito será presentado directamente por Carrascosa por derecho propio.

Para la defensa del condenado, el fiscal Diego Molina Pico no tenía razones para impugnar la condena, pues los letrados entendieron que hizo una doble acusación por encubrimiento y homicidio, y al menos por el primero de los delitos pedidos, su solicitud se cumplió.

Además, la defensa de Carrascosa insistió en repetir los dichos del alegato del juicio: denunció la "doble acusación" fiscal, las supuestas "irregularidades" en la investigación y las pistas no profundizadas, y criticó que no se valoraran los testimonios que avalan la inocencia del imputado.

Los abogados tomaron como eje sustancial de la apelación el voto del juez Luis Rizzi, único miembro del tribunal que disintió de sus colegas María Etcheverry y Hernán San Martín y recomendó la absolución del acusado.

Rizzi -que además reclamó que, si sus colegas querían condenar al viudo, no lo enviaran a la cárcel- planteó que la "carencia de certezas" para acusar a Carrascosa es "abrumadora" y señaló que "tal vez si la investigación no hubiera estado contaminada desde el principio por las admitidas torpezas de la fiscalía, otro hubiera sido el resultado".

Y, como punto sustancial, Rizzi criticó que el fiscal Molina Pico no hubiera explicado cuál había sido el móvil del crimen. Ajeno a estas críticas, Molina Pico también apeló la condena ante la Cámara de Casación.



Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario