Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carta abierta de Horacio García Belsunce

jueves, 5 de mayo de 2011

Carta abierta de Horacio García Belsunce

AMIGAS/ OS: La semana que viene comienza el juicio oral en que junto con parte de mi familia deberemos demostrar que nunca tuvimos intencion de encubri el asesinato de Maria Marta.

Nos enfrentamos a una corporacion judicial que hasta ahora nos ha demostrado que tiene decision tomada y por lo tanto invierte la carga de la prueba, no seran ellos los que deban probar nuestra culpabalidad, sino nosotros nuestra inocencia.

Saber que uno es absolutamente inocente tiene sin duda un tremendo valor interior, pero saber que quien decide sobre nuestra inocencia sigue un libreto en el que entretejio una estrategia maquiavelica que hay que efectivizar, me provoca un gran incertumbre y esta una profunda angustia.

LA OPINION PUBLICADA Y LOS MEDIOS YA NOS CONDENARON y sabido es que nunca tendran la grandeza ni la independencia de desdecirse o cambiar su linea editorial marcada desde arriba, que es la que inclino a la opinion publicada.

Tal vez nos hayamos equivocado en guardar silencio durante tanto tiempo, en aras de esperar que la "justicia" pusiera las cosas en su lugar. No lo ha hecho. Al contrario, se ha opuesto sistematicamente a cada uno de nuestros planteos.

Asi las cosas nos llevan a juicio aun con varias apelaciones no resueltas y que segun la normativa tienen esfecto suspensivo y tantas otra cosas mas, que no vale la pena enumerar..

El sentido coimun y la razonabilidad parecen estar ausentes en esta pesadilla que sufrimos hace ya 8 años y medio. De lo contrario como puede explicarse que nos acusen de encubrimiento, cuando:


  • se permitio entrar a la masajista. se llamaron no 1 sino 2 ambulancias.
  • se salieron a buscar medicos por el carmel. son los medicos emergentologos quienes confirman que habia sido un accidente.
  • se permitio el acceso de todo aquel que viniera al velorio, habria mas de 200 personas.
  • se llamo a uno de los mas importantes jefes de la policia de la Provincia de Buenos Aires para pedirle solo que tuviera consideracion por el estado en el que estabamos todos (fundamentalmente mis padres y su edad) ante el comentario de que pudiera estar llegando la policia y ante la certeza de que Maria Marta habia muerto por causa de un fatal accidente domestico. Quedo probado en la causa que jamas un patrullero intento ir a Carmel. Todo derivo de un comentario de un vigilador de otro country vecino que creyo que iba, aviso a carmel y se corrio la voz sin chequear nada.
  • Se busca un medico de una funeraria para que vaya a Carmel a revisar a Maria Marta y redacte el certicado de defuncion. El medico nunca concurrio y nos entregan un certificado que decia que la muerte se habia producido por un "paro cardiorespiratorio NO traumatico. La firma de mi cuñado en el certificado fue falsificada (esta acreditado) Esa misma mañana del lunes 27 de octubre en el velorio de MMarta, le cuento a mi amigo (pero tambien fiscal de Casacion Penal de la Nacion, maximo tribunal en materia penal del pais) Juan Martin Romero Victorica lo que creia habia pasado, del hallazgo del "pituto" y mis llamados (2) a casafus, en el primero por la policia y el segundo - esa mañana -para pedirle que enviara un forense debido, a las dudas que me trasmitia mi hermano Juan. Pongo al fiscal Romero Victorica en comunicacion (desde mi celular) con el comisario Casafuz para que hicieran lo que creyeran conveniente y es asi que concurren el fiscal Molina Pico y el comisario De Gastaldi.
  • El dia 12 de noviembre de 2002 (cuando aun no se habia realizado la autopsia) y todos creiamos en el accidente incluido el fiscal Molina Pico, declaro ante el fiscal que habiamos encontrado un pedazo de metal que llamo "pituto" y lo habiamos tirado al inodoro ante la creencia de que no era nada importante y parecia un sosten de estantes de biblioteca. Si ven la foto del proyectil muchos seguramente coincidiran conmigo (de buena fe y sin tener el mas minimo conocimiento de armas y proyectiles). Mi hermano Juan el mismo dia ante fiscal lo ratifica y hasta lo dibuja.
  • Una vez realizada la autopsia y ante el horror y dolor de la noticia del asesinato, nos ponemos a entera disposicion de la fiscalia y aportamos todo cuanto nos fuera requerido.
  • Somos quienes proponemos la inspeccion ocular y la destruccion del baño si fuera necesario para encontrar el famoso pituto en el pozo ciego. Es mi hermano Juan, quien metiendo la mano entre la mierda, lo encuentra y se lo da al fiscal Molina Pico

¿ Son estas actitudes, de quienes tienen intencion de encubrir ?

Los errores que cometimos y dieron pie a que el fiscal Molina Pico entretejiera su estrategia de inculparnos, para salvar su cargo, ¿no son actitudes humanas propias del desconcierto frente al dolor que provoca la perdida de un ser amado con Maria Marta, ante lo que creiamos habia sido un estupido y fatal accidente ?

¿ Era posible que nos hubieramos dieramos cuenta -en ese momento - que en lugar del accidente habia sido un asesinato y que tenia 5 tiros en la cabeza ?, cuando los medicos forense que practicaron la autopsia, solo se dieron cuenta luego de lavar, rapar, levantar la tapa craneana y licuar toda la masa encefalica?

¿ Cuales fueron los motivos del fiscal Molina Pico para entretejer su estrategia maquiavelica y poner en marcha un ensañamiento contra nosostros, que hoy tiene a Carlos Carrascosa, preso en Campana, condenado a prision perpetua, sin una sola prueba, sin movil, sin arma, sin nada y a nosotros proximos a sentarnos ante un Tribunal ?


1.- concurrio a carmel la mañana del 28 de octubre de 2002 sin medico forense , ante una muerte dudosa

2.- no ordeno la autopsia inmediata que le exige la ley ante una muerte violenta y un accidente, lo es

3.- no preservo pruebas

4.- no identifico testigos

5.- escribio el primer renglon en la causa recien a las 72 horas.

¿Son estas causales que lo hubieran enfrentado a un jury de enjuiciamiento? ¿era un jury de enjuiciamiento, el posible fin de su carrera? ¿era el fin de su carrera un motivo como haber actuado como actuo ?


Fuente


Ver pedido de Jury de enjuiciamiento a Molina Pico

Ver notificación de aceptación del Jury de enjuiciamiento a Molina Pico

Ver diferencia entre bala y proyectil

No hay comentarios :

Publicar un comentario