Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La Corte revisará la condena de Carrascosa

sábado, 23 de marzo de 2013

La Corte revisará la condena de Carrascosa


Por pedido de su letrado, la sentencia a prisión perpetua será analizada por el máximo tribunal. "Creo que va a conseguir la libertad", confió el abogado.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación revisará la condena a prisión perpetua deCarlos Carrascosa por

pedido de sus abogados. El viudo de María Marta García Belsunce fue condenado a esa pena por el crimen de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002.
"Hubo un recurso extraordinario contra la sentencia de la Corte provincial, que se negó a revisar esa condena por razones formales, que consideramos arbitrarías y por eso presentamos un recurso ante la Corte Federal", dijo el abogado Fernando Díaz Cantoni en declaraciones televisivas.
Sostuvo, además, que el pedido es para que revise el fallo que la Corte de la provincia "se negó a revisar" por razones que consideran "injustas".
En tanto, aseguró: "Me refiero a la condena contra la que dedujimos ataques basados en la arbitrariedad del fallo que considera a (Carlos) Carrascosa autor de la muerte de su mujer. Las cuestiones constitucionales presentadas contra el fallo hacen razonables que sea la Corte Suprema de la Nación la que tendrá que analizar si estudia el caso o no".
Confiado en el pedido, el letrado sostuvo: "Creo que se va a conseguir la libertad de Carrascosa porque esa condena está basada en pies de barro, en la voluntad de quienes la han suscripto".
Sobre la salud del viudo, dijo que "está con problemas vasculares y una gran depresión por los problemas que vive".
Hace unos días el propio Carrascosa pidió a la Justicia que se le otorgue el beneficio de prision domiciliaria "para morir en su casa".




No hay comentarios :

Publicar un comentario