Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Confirman que no hubo pegamento

viernes, 25 de mayo de 2007

Confirman que no hubo pegamento


"En una persona con vida un adhesivo de contacto se puede utilizar para cerrar un corte que no requiera sutura, pero tanto en una persona con vida como en otra muerta con ese pegamento no se puede cerrar un agujero de bala."
Así, el médico forense Eduardo Raffo, quien había sido contratado como asesor consultor médico legal por la defensa de Carlos Carrascosa, refutó el peritaje realizado por su colega Néstor De Tomas, quien había declarado ante los magistrados que juzgan al marido de María Marta García Belsunce como presunto coautor del homicidio de la vicepresidenta de Missing Children Argentina que por lo menos tres balazos fueron pegados con adhesivo de contacto para ocultar el asesinato y hacer pasar la muerte como un accidente doméstico.
"Se necesitaría no sólo un poco de pegamento para rellenar el orificio de bala, sino también un poco de cemento para formar una costra", que no pudieran haber advertido los médicos que hicieron la autopsia, explicó Raffo.
El prestigioso forense acompañó su explicación con la proyección de la autopsia, donde se advirtió claramente que había tres orificios abiertos y otros tres que estaban cerrados.
Raffo sostuvo que esos tres orificios, ubicados arriba de la oreja izquierda de la víctima, no estaban ocultos con pegamento, sino que se habían cerrado por un efecto físico provocado por los balazos que se dispararon a corta distancia. En cambio, los otros tres balazos se hicieron con el cañón del revólver calibre 32 apoyado en la cabeza de la víctima, por tal motivo no se cerraron.

CONTAMINACIÓN
Además, Raffo sostuvo que los restos de ciano, un elemento componente del adhesivo de contacto, encontrados en el cuerpo de la víctima pudieron haber sido el producto de la contaminación que sufrió el cadáver.
"Es posible que los médicos que hicieron la autopsia hayan contaminado el cadáver, aunque sin intención", expresó Raffo mientras señalaba en el video cómo uno de los peritos pisó con sus zapatos la mesa de autopsia cuando trasladaban el cuerpo desde el ataúd.
Antes que Raffo declaró el comisario inspector (R) de la policía bonaerense Raúl Torre, quien había sido contratado por el padre de la víctima, Horacio García Belsunce, para realizar una investigación independiente de la hecha por el fiscal Diego Molina Pico.
Según Torre, le pidieron que investigara "a fondo y caiga quien caiga, por más dolorosa que sea la conclusión", dando a entender que no dejarán de lado a Carrascosa ni a ningún otro integrante de la familia como sospechosos.
"Nuestra primera hipótesis apuntaba a la presunta vinculación del marido, pero la descartamos cuando los testimonios obtenidos por la fiscalía ubicaron a Carrascosa en el club house de Carmel en el momento del asesinato", dijo Torre.
En tanto que el comisario mayor que acompañó a Molina Pico a la escena del crimen al día siguiente que María Marta fue hallada muerta en su casa, no dejó bien parado al hermano de la víctima, Horacio García Belsunce (h.), acusado de encubrimiento.
El ex jefe policial Aníbal De Gastaldi recordó que el hermano de la víctima lo llamó por teléfono y se molestó por la manera en que se llevaba la investigación. "Me dijo que si buscaba el certificado de defunción no era el verdadero, comentario que me pareció muy comprometedor para hablar por teléfono", afirmó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario