Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Los familiares serán sometidos a juicio

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los familiares serán sometidos a juicio

La Justicia rechazó los planteos de nulidad y la suspensión del juicio a cambio realizar tareas comunitarias presentados por familiares y amigos de María Marta García Belsunce y serán juzgados el año que viene por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del asesinato ocurrido en el country Carmel, de Pilar.

Además, el Tribunal Oral Criminal N° 1, de San Isidro, integrado por los jueces María Elena Márquez y Alberto Ortolani, aceptó que se escuchen en el debate a los 156 testigos presentados por las defensas de los siete acusados y por la fiscal Laura Zyseskind.

Fuentes judiciales indicaron que los magistrados también aceptaron que durante el juicio se incorporen por lectura 158 piezas probatorias.

La mayoría de los testigos ya había declarado en el juicio oral que se realizó contra Carlos Carrascosa por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002.

En la resolución, los magistrados también ordenaron la realización de una investigación penal suplementaria y fijaron 90 días para terminarla. Después de ese plazo, determinaran la fecha de comienzo del juicio oral.

Los cuatro familiares sobre los que recayó la resolución del tribunal fueron Horacio García Belsunce (h.) y John Hurtig, hermanos de María Marta; Constantino Hurtig, marido de la madre de la socióloga asesinada y Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima.

También serán sometidos a juicio oral Sergio Binello, vecino del country Carmel, la masajista Beatriz Michelini y el médicoJuan Gauvry Gordon.

Al rechazar los pedidos de suspensión del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias, los magistrados tuvieron en cuenta que la ley 24.316 exige la conformidad de la fiscal para disponer esa medida.

Debido a que durante la audiencia realizada hace dos semanas la fiscal se opuso a la solicitud de probation presentada por Bártoli, Michelini y Gauvry Gordon, los jueces adoptaron el criterio impuesto por la ley y rechazaron la solicitud.

Al fundar su dictamen, la fiscal sostuvo que el delito por el que fueron acusados Bártoli, Michelini y Gauvry Gordon tenía una expectativa de pena mayor a tres años. En el caso del cuñado de la víctima, la fiscal agregó que existía la posibilidad de que, durante el debate, fuera acusado de un delito más grave.

En este juicio no estará Carrascosa, quien hace cuatro meses fue condenado a prisión perpetua como coautor del homicidio de su esposa.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario