Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Por qué llaman a indagatoria a Pachelo y su ex esposa?

viernes, 6 de octubre de 2017

Por qué llaman a indagatoria a Pachelo y su ex esposa?

Nicolás Pachelo y su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, fueron llamados este viernes a declaración indagatoria como sospechosos de ser los autores del crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, a pocos días de que se cumplan los 15 años del hecho y prescriba la causa.


Los argumentos para el llamado son los siguientes:

  • Nicolás Pachelo estaba en el (country) Carmel al momento del crimen de María Marta García Belsunce.
  • Fue visto por tres testigos trotando cerca de María Marta a las 18.15 hs.
  • La data de muerte fue corrida a las 18.30 ya que la víctima presentaba fracturadas, post mortem, algunas costillas, un signo cadavérico que se da al menos una hora después de las maniobras de resucitación que le hizo el médico alrededor de las 19.30.
  • Los horarios de Pachelo el día del crimen. Llegó en su camioneta Ford Ranger a las 17.34 (Dijo que volvió de jugar al fútbol en un torneo intercountrie). Salió en su Fiat Siena por el sector de no socios a las 18.59. Volvió en el mismo auto a las 0.49.
  • Las antenas de telefonía celular captan a Pachelo haciendo llamados a las 19.30 por la zona de Pilar.
  • El periodista Jorge Lanata declaró que Pachelo le contó que el día del hecho había lavado ropa, algo que luego el propio sospechoso desmintió en testimoniales.
  • Los criminalistas creen que el autor de los seis balazos tuvo que salir ensangrentado de la escena y los fiscales creen que Pachelo pudo haberse refugiado en su casa, cambiarse y lavar la ropa sucia.
  • Hay dos testigos de una cafetería de una estación de servicio que declararon haber escuchado preguntar: “che, ¿saben algo de la mujer que mataron en el country?”, cuando a esa altura todo el mundo hablaba de una muerte accidental en la bañera y no de un homicidio.
  • Nora “Pichi” Taylor, amiga del matrimonio García Belsunce declaró que vio salir de la casa del crimen a una “dama de rosa”, vestida con ambo, detrás de los médicos. 
  • Se hizo un identikit y esa persona es muy parecida a Inés Dávalos Cornejo, la por entonces esposa de Pachelo.
  • Creen que pudo haber estado refugiada en la escena del crimen hasta que vio la oportunidad de irse detrás de los médicos.
  • Las constantes denuncias en torno a los robos que cometía Pachelo dentro del country hacen pensar a los fiscales que el pudo haber estado robando y que María Marta llegó de imprevisto.
  • Los fiscales revisaron la causa por robos reiterados en viviendas de amigos, por las que Pachelo fue condenado en Capital Federal a cuatro años de prisión en un juicio abreviado.
  • Se revisó la causa del suicidio del padre de Nicolás (Roberto Pachelo), en enero de 1996 en una tosquera de la que era dueño en Pilar y la del suicidio de su amdre Silvia Ryan en el departamento de la avenida Del Libertador donde en mayo de 2003 cayó de un piso 11, propiedad donde actualmente vive el sospechoso.




1 comentario :

  1. Indignante. Como puede ser ? Este caso es una de las mayores atrocidades que a cometido la Justicia Argentina. Del mismo expediente con las pruebas donde dieton a Carrascosa culpabe los 5 jueces, otros 3 jueces lo declaran INOCENTE. Esta todo probado.Los sospechoso es ahora Pachelo y su mujer, cuando desde el principio se comprobó que Pachelo SI HABIA ESTADO EN EL LUGAR ESE DIA A ESA HORA.
    El fiscal Molina Pico solo se abocó a buscar el asesino en el ambiente familiar. Ninguna otra hipotesis quiso investigar. Aun sabiendo de los falsos testimonios de algunos testigos que se presentaron y mintieron descaradamente.
    Los medios de comunicacion aportaron su parte como un show mediatico, donde llamados " periodistas " , hacian puestas en escena del momento del crimen. Representando como teatrealmente a una M.Marta como un muñeco de trapo blanco, que golpeaba contra las vigas del baño. Un despreciable acto de bajeza, mentiras, inventos y calumnias.
    El Sr. Canaletti de TN se ocupo de hacer de este drama indescriptible, un show ridiculo e irrespetuoso.
    Tanto mas para decir... Una familia destruida por la impericia, corrupcion, falsedades y una verguenza bochornosa del aparato judicial argentino. Escandalo imperdonable. Saludos a toda la familia que tanto a sufrido. Esto continuará.....y SERA JUSTICIA.

    ResponderEliminar