Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Publicación del Dr. Beccar Varela respecto de la carta de Carrascosa

miércoles, 6 de julio de 2011

Publicación del Dr. Beccar Varela respecto de la carta de Carrascosa

PUBLICACION DEL DR. COSME BECCAR VARELA EN EL SITE "LA BOTELLA AL MAR" RESPECTO D LA CARTA DE CARLOS CARRASCOSA QUE ESCRIBIO POR SUS 3 AÑOS DDETENIDO SIN SENTENCIA FIRME:

CARRASCOSA ESTÁ PRESO POR INIQUIDAD JUDICIAL, DE LA PRENSA Y DE MUCHA GENTE "CULTA", carta de Carlos Carrascosa y una introducción


INTRODUCCIÓN: Publico esta carta del Señor Carlos Carrascosa, víctima de una de las injusticias más estrepitosas que he visto en mi vida, y eso que he visto varias. 


Fue condenado por presión mediática, por el afán de hacer carrera de un Fiscal irresponsable, por la cobardía de dos jueces y los de la Cámara de Casación y por la indiferencia culpable de la opinión de una buena parte de las "clases cultas". 
El Sr. Carrascosa está preso hace tres años contra el más elemental sentido de Justicia, del sentido común y sin pruebas. Los jueces lo condenaron porque la prensa lo exigía y la opinión de las "clases cultas" no reaccionó ante la atrocidad; por el contrario, se plegó a la absurda tesis de que el Sr. Carrascosa había matado a su mujer con el encubrimiento de los hermanos, el padre y los amigos de ella. Nunca explicaron cual habría sido el motivo de semejante crimen ni de semejante suma de encubrimientos. El crimen fue enrostrado al Sr. Carrascosa contra toda lógica y sin pruebas. No hubieran podido condenarlo jamás en un tribunal verdaderamente imparcial. El voto en disidencia y por la absolución del Camarista Rizzi el tercero en la Cámara Pënal de San Isidro que lo condenó por el voto de los otros dos camaristas, es un modelo de lógica irrefutable y de apego a las pruebas presentadas en el juicio. Leer ese voto es suficiente para darse cuenta de la enormidad cometida por los otros jueces y por los de Casación. Me duele el alma de pensar que ese pobre hombre está preso hace tres años por causa de esta inquidad judicial. He publicado varios artículos sobre el caso. Entre ellos, los que aparecen en los números 554, 940 y 1069 de "La botella al mar". Le ruego leerlos para informarse más sobre el asunto. Este es un síntoma de la degradación en que ha caído el país. No puede esperarse justicia, ni una opinión sensata basada en el sentido común, ni muchos menos aún la aplicación de los multiseculares principios católicos en materia de Justicia. La presunción de inocencia, el "in dubio pro reo", que la carga de la prueba la lleva el que acusa, etc. Todo eso ha sido violado descaradamente y el hombre está preso con pocas esperanzas de que se reconozca su derecho, aunque no hay que perderlas mientras haya vida. Sobre todo porque Dios existe y puede dar vuelta esta lápida que le ha caido encima al Sr. Carrascosa. 

1 comentario :

  1. Leticia Benavente6 de julio de 2012, 21:19

    Excelente Publicacion en el blog del caso Garcia Belsunce en respuesta a la carta de Carlos Carrascosa!!!!

    ResponderEliminar