Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Sorprendidos e indignados los parientes la apoyan

viernes, 13 de mayo de 2011

Sorprendidos e indignados los parientes la apoyan

Primero, la noticia difundida por los medios de comunicación los sorprendió. Con el correr de los minutos, sintieron indignación. El paso siguiente de los familiares de María Marta García Belsunce fue apoyar a Irene Hurtig. Están convencidos de su inocencia y sólo piensan en la unión de la familia.

Así lo explicó a La Nacion el abogado Juan Pablo Vigliero, que representa a la madre y a la hermana de María Marta, María Luisa Luz Galoup de Hurtig y María Laura García Belsunce, respectivamente.

"Primero hubo sorpresa. Después, indignación. Cuando hablé con María Laura [García Belsunce], me dijo que estaba buscando a Irene [Hurtig] para apoyarla, acompañarla y pensar en la unión de la familia", afirmó a La Nacion Vigliero.

El abogado explicó que el lunes pasado estuvo en el country Carmel, en Pilar, donde el 27 de octubre de 2002 fue asesinada García Belsunce. Ese día, los fiscales Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, que ayer pidieron la detención de Hurtig, hicieron una diligencia judicial previa al juicio que se inicia la semana que viene (de lo que se informa por separado).

"Me pregunto cuándo los fiscales hallaron la prueba reveladora. El lunes pasado, en la diligencia no me informaron nada de la solicitud de detener a Irene [Hurtig]", agregó Vigliero.

El letrado también dijo estar sorprendido por la solicitud de apresar a Hurtig. "Cuando falta una semana para que comience el juicio [el segundo por este hecho], hacer un pedido de detención sobre la base de pruebas ya existentes en la causa es un circo, una canallada. ¿Alguien se puso a pensar en el daño que le hicieron a esta gente [por la familia de la víctima] si después se comprueba que son inocentes?", se preguntó Vigliero.

La Nacion intentó comunicarse con Horacio García Belsunce (h.), hermano de la víctima y medio hermano de Hurtig, pero sus allegados dijeron que no iba a opinar sobre el pedido que hicieron los fiscales.

Según se pudo saber, García Belsunce (h.) tendría decidido esperar la decisión del juez de Garantías Ricardo Costa, que debe resolver si hace lugar al pedido de los representantes del Ministerio Público, para hablar sobre la situación de su medio hermana.

Si bien Vigliero no había tenido ayer acceso al pedido de detención que hicieron los fiscales Márquez y Loiterstein sostuvo que si la prueba contra Hurtig es la voz de una mujer que aparece en la grabación de la llamada telefónica que hizo Carlos Carrascosa, el marido de la víctima, para comunicarse con la emergencia médica el día del homicidio, no es un asunto nuevo.


Auxilio

"Ya sabemos que es ella [por Hurtig]. No es novedad. Llamaron a la ambulancia para pedir auxilio. ¿Qué es lo que descubrieron los investigadores? Se supone que el asesinato fue entre las 18 y las 18.45 y Carrascosa [condenado a prisión perpetua por decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense] llegó a su casa a las 19. Quieren ubicarlo en la escena del crimen, pero no les dan los números", agregó Vigliero, indignado.

El 27 de octubre de 2009, cuando se cumplieron nueve años del asesinato de su hermana, María Laura García Belsunce publicó una solicitada en varios diarios, entre ellos La Nacion, en la que defendió a Carrascosa al afirmar que no había ninguna prueba en su contra, y habló del temor de que el crimen quedara impune.

La misma sensación tiene ahora Vigliero: "Tenemos el sentimiento de que los verdaderos asesinos siguen impunes y de que se mofan de nosotros".


Una amiga con la esperanza intacta

Susan Murray, amiga y compañera de María Marta García Belsunce en Missing Children, se mostró ayer esperanzada en que se encuentre al homicida. Murray acaba de ser beneficiada por la Corte Suprema de la Nación en una demanda que le había realizado, precisamente, Irene Hurtig.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario