Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Los amigos de Carrascosa armaron un blog sobre el crimen del country

lunes, 2 de julio de 2012

Los amigos de Carrascosa armaron un blog sobre el crimen del country

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce que está preso desde hace tres años por el asesinato de la mujer, abrió un blog que ya tuvo más de 10 mil visitas donde sostiene lo que considera su verdad del hecho e insiste con su inocencia y la de su familia.
"Me emociona el saber que 10.000 personas ya visitaron el blog. Ese cambio de actitud de la gente me llega muy fuerte y es como la vitamina para seguir soportando este calvario", escribió el viudo desde la unidad 41 de Campana, en una carta que se dio a conocer hoy.
Según infroma la agencia DyN, Carrascosa explicó que esta página web se abrió a raíz de la inquietud de cuatro mujeres que habían ido el año pasado a presenciar el segundo juicio oral por este caso, en donde se analizó si un grupo de amigos y familiares de María Marta incurrió en encubrimiento del homicidio ocurrido en 2002.
"No es fácil expresar lo que siento cuando veo que ese blog que tímidamente comenzó un grupo de amigos para informar a la gente la verdad sobre la muerte de María Marta haya llegado a las 10.000 visitas. Es emocionante y siento que esto me da un refresco de optimismo", afirmó.
En ese sentido, Carrascosa admitió que "ya a esta altura casi había perdido la esperanza" de hacer pública su presunta inocencia y describió la situación que vive tras las rejas.
"Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico. Si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente. María fue de las dos mujeres que más amé, ella y mi madre. Estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar", afirmó.
Añadió que "la sociedad opina gratuitamente, sin pensar en el dolor que eso me provoca porque no solo sufro la pérdida del ser más querido, sino como les dije estoy acusado de ser el homicida".
Y aseguró que "convivir acá con todo tipo de delincuentes, en una cárcel de extrema seguridad, no es fácil" pero "hay que ser fuerte".
"Para eso necesitás estas caricias del alma que te provocan estos emprendimientos de los amigos", agregó, y explicó que el blog nació porque "cuatro mujeres curiosas inquietas en saber la verdad comenzaron a ir al juicio del resto de mi familia y empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio". "La misma sensación", dijo, que había tenido él durante su juzgamiento.
Ahora, en el blog http://casobelsunce.blogspot.com.ar reunió "esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros", sostuvo.
María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que fue directiva de Missing Children, fue asesinada con cinco tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, pero nadie se enteró de ese crimen porque familiares y amigos actuaron como si hubiera sido un accidente.
Luego una autopsia dejó al descubierto el crimen y el fiscal Diego Molina Pico motorizó la investigación contra ellos.
En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro entendió que Carrascosa había sido el promotor de esa confusión inicial que llevó a tender una supuesta red de encubrimiento en torno al homicidio.
Fue así que lo condenó por encubrimiento, pero la Fiscalía apeló para validar la doble acusación que hizo en el proceso (por el encubrimiento y por ser coautor material).
Así, hace tres años, el Tribunal de Casación Penal bonaerense analizó nuevamente las pruebas y consideró que Carrascosa había sido el autor del homicidio, a raíz de lo cual lo arrestó el 19 de junio de 2009.
El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a Guillermo Bártoli, cuñado de Carrascosa; Horacio García Belsunce y John Hurtig, hermanos de la víctima; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon, quienes fueron detenidos en un primer momento pero apelaron el fallo ante Casación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario