Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Hurtig pidió que se convoque al FBI

martes, 17 de mayo de 2011

Hurtig pidió que se convoque al FBI


La media hermana de la víctima denunció que el peritaje de audio que la implica fue falseado.

Irene Hurtig, cuya detención fue solicitada la semana pasada por dos fiscales por su presunta participación en el homicidio de su media hermana María Marta García Belsunce, pidió que se convocara al FBI norteamericano para que perite las grabaciones que la comprometen en el caso.
El pedido surge de un escrito que Hurtig presentó el 24 de abril -pero que se conoció ayer- en el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. En él dice que, con una llamada anónima, le advirtieron que el peritaje de audio efectuado por Gendarmería, que en la causa los compromete a ella y a su marido, Guillermo Bártoli, fue falseado por pedido del fiscal Diego Molina Pico.
"Quizás vuestra señoría podría solicitar las cintas donde se encuentran registrados esos llamados y pedirle colaboración al FBI, como se hizo en el caso de Nora Dalmasso, porque es indiscutible que este organismo tiene la mejor tecnología mundial y no tiene interés alguno con la causa en cuestión", dice la denuncia radicada por Hurtig, según la agencia Télam.
"El 28 de abril, entre las 18.30 y las 19.30, recibí en mi casa varias llamadas pidiendo por mi marido", explica en el escrito. Según la denuncia, cuando ella contestó el teléfono, alguien le dijo: "Usted, no me conoce, mi nombre es Alberto. Yo le quiero avisar que Molina Pico sigue haciendo de las suyas. Cuando se hizo el juicio de [Carlos] Carrascosa [en junio de 2007], yo sé que se reunieron varias veces Molina Pico y miembros de Gendarmería en un hotel de Pilar".
"En esas reuniones armaron la pericia con el llamado de Carrascosa a la prepaga. Ahora quieren truchar todo, como hicieron en ese momento, porque son los únicos que pueden hacer estas pericias. Yo me quiero vengar de ellos porque a mí me cagaron, no me pagaron", dijo el hombre, según el escrito.
Hurtig denunció además que el hombre identificado como "Alberto" le dijo que "Molina Pico se está moviendo" y que se habría reunido con los dos fiscales que iban a hacer el juicio -Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez- para hacerles notar que se habían olvidado de incorporar el informe de la pericia de Gendarmería como prueba.
El peritaje de Gendarmería cuestionado por Hurtig fue un elemento clave a la hora de que la Cámara de Casación revisara la sentencia del juicio oral y condenara a Carrascosa a prisión perpetua, y ahora es usado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Pilar para pedir la detención de la media hermana de la víctima.
Hoy vence el plazo para que el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa resuelva si hace lugar al pedido de los fiscales y ordena o no la detención de Hurtig para que sea indagada como coautora del homicidio de García Belsunce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario