Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Postergan la elevación a juicio oral

viernes, 16 de abril de 2004

Postergan la elevación a juicio oral

La causa contra Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, no será elevada a juicio oral hasta que se resuelva un pedido de recusación contra el fiscal Diego Molina Pico, según una resolución dictada hoy por la Justicia de San Isidro, indicaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada hoy por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que rechazó una denuncia por "retardo de justicia" presentada por Molina Pico contra el juez Diego Barroetaveña, a quien acusó de demorar el caso al no resolver su pedido de elevación a juicio de Carrascosa y otros imputados en la causa por el crimen de la socióloga y el posterior encubrimiento.

La presentación del fiscal fue rechazada por mayoría por los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, según la resolución.

Los jueces consideraron que Barroetaveña, tal como le indicó al fiscal, puede diferir la resolución sobre la elevación a juicio de la causa hasta que se resuelva un pedido de recusación planteado contra Molina Pico por la defensa de los acusados.


FALLO DIVIDIDO

En la resolución, el juez Fernando Maroto votó a favor del pedido de Molina Pico y se mostró dispuesto a anular la resolución de Barroetaveña que demoró la elevación a juicio del caso.

Incluso el magistrado pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para informarla sobre la tarea del juez Barroetaveña al frente de la investigación del crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar.

Sin embargo, su voto fue superado por los magistrados Emilio Jorge Rodríguez Mainz y Celia Margarita Vázquez, quienes rechazaron el pedido de Molina Pico y avalaron al juez Barroetaveña.

Por ese motivo, el juez de Garantías podrá esperar a que se resuelva una recusión planteada contra Molina Pico y recién luego decidir sobre la elevación a juicio del caso contra Carlos Carrascosa por homicidio calificado por el vínculo.

Para el fiscal, Carrascosa debe ser sometido a juicio como autor del asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, hallada muerta con seis balazos en la cabeza en su casa de un country de Pilar.

La hipótesis de Molina Pico es que el viudo, actualmente libre bajo fianza, tramó el crimen de su mujer en el marco de un conflicto económico derivado del lavado de dinero del mexicano Cártel de Juárez.

También, el fiscal pidió que sean sometidos a juicio familiares y amigos de la víctima, además de un médico y una masajista, al considerar que encubrieron el crimen.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario