Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Para una amiga, el asesino fue un ladrón

miércoles, 29 de junio de 2011

Para una amiga, el asesino fue un ladrón


Canela Aberastain de Panelo, amiga íntima de María Marta García Belsunce, aseguró que “nunca” dudó “absolutamente nada de la familia” de la víctima y afirmó que, a su criterio, el asesino fue alguien que ingresó a la casa del country El Carmel a robar.

"Ellos me iban informando todo, que John desde un principio tenía dudas de que hubiera muerto en un accidente, que había tirado el `pituto` y después lo había encontrado. Era un ida y vuelta, yo llamaba y ellos a mí", contó la mujer al declarar como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro que juzga a Horacio García Belsunce, Juan “John” Hurtig y Guillermo Bártoli, entre otros imputados.

Aberastain de Panelo afirmó que no le pareció rara la teoría del accidente, ya que “María Marta vivía golpeándose en ese baño; ella siempre decía `me llevé la viga por delante`, `me golpeé, casi me abro la cabeza`". 

Además, dijo que con el marido, Carlos Carrascosa, la víctima “tenía una relación muy linda, muy unida, especialmente por el hecho de no tener hijos". Sobre los hermanos de María Marta, destacó "todos eran muy unidos" y nunca supo que tuvieran "algún problema serio".

"Pienso que entraron a robar, María Marta los enfrentó y se fue todo de las manos. Sé que María Marta se daba masajes, seguro que ella entró a la casa a darse una ducha antes y se encontró con alguien en la planta de arriba", sostuvo la testigo en referencia a sus sospechas sobre lo que ocurrió el 27 de octubre de 2002. 

En tanto, otro testigo denunció que tiempo después del homicidio se le acercaron tres personas que le ofrecieron dinero "para decir que Irene (Hurtig, hermanastra de la víctima) había matado a María Marta". 

Roberto Effling, quien atendía un comedor en Pilar en el que recibía ayuda de la víctima, dijo que le avisó a Hurtig y que ella le pidió ir a una escribanía para que esto quedara asentado, pero que no hizo denuncia policial porque nadie se lo sugirió pese a que reconoció haberse sentido "intimidado". 

Luego reconoció que Irene le prestó mil dólares para el velatorio de su suegro, el 5 de noviembre de 2002, pero como confundió varias veces las fechas de encuentro con la medio hermana, la fiscal Laura Syseskind, lo amenazó: "Usted está al borde del falso testimonio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario